29/11/2021

Un gol en fuera de lugar privó a Pereira de conseguir los tres puntos en casa ante Jaguares

Deportivo Pereira y Jaguares de Córdoba igualaron 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 18 de la Liga BetPlay II 2021 / (Twitter: @Dimayor)

En la noche de este viernes 5 de noviembre, Deportivo Pereira recibió a Jaguares de Córdoba en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, en el marco de la fecha 18 de la Liga BetPlay II 2021.

Ambas escuadras, que todavía luchan por no descender, igualaron 0-0 en un partido lleno de emociones y en el que la fortuna los favoreció para evitar la caída de sus respectivos arcos.

Los locales tuvieron para sacar la ventaja en el comienzo del encuentro, más exactamente al minuto ocho del compromiso tras un remate de pierna derecha que ejecutó el delantero Faustino Arizala tras recibir en posición irregular un pase de Wilfrido De la Rosa. El central y el juez de línea señalaron el fuera de lugar y no convalidaron el tanto que se clavó cerca al ángulo de la mano derecha del portero Pablo Mina.

Fuera de lugar de Faustino Arizala en el tanto anulado a Deportivo Pereira / (Win Sports +)
Fuera de lugar de Faustino Arizala en el tanto anulado a Deportivo Pereira / (Win Sports +)

Pereira siguió insistiendo con Jhonny Vásquez apelando a la media distancia, pero no fue suficiente para vencer el arco de los cordobeses que se salvaban por la falta de puntería de los locales.

Después de la aproximación de Vásquez, Jaguares supo llegar con una acción a balón parado que cabeceó el defensor central Iván Scarpetta y que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del guardameta Santiago Castaño.

La más clara del partido después de esas aproximaciones la tuvo Pereira, con un zurdazo de Ever Valencia que rebotó en el palo de Pablo Mina antes del descanso.

En el segundo tiempo, Santiago Castaño le atajó un cabezazo tras un envío de tiro de esquina a Wílder Guisao. Segundos después de eso, se lució Pablo Mina con una doble atajada, primero en el aire y luego con sus piernas en un segundo remate de Pereira. El portero de 36 años se lució y evitó la caída de su arco en el Hernán Ramírez Villegas de la siguiente forma:

Atajada de Pablo Mina en la opción más clara de Deportivo Pereira / (Win Sports +)
Atajada de Pablo Mina en la opción más clara de Deportivo Pereira / (Win Sports +)

De tiro libre Pereira intentó marcar diferencia con Carlos Ramírez, pero la puntería volvió a ser determinante para que no pudieran lograr sumar sus tres puntos en casa. Con el ingreso de Aldair Gutiérrez para los locales, por poco llega el 1-0 tras un derechazo aéreo que picó en el travesaño defendido por Mina. Finalmente, la suerte estuvo a favor de los monterianos que llegaron a 24 puntos en la clasificación y ocupan momentáneamente la casilla 11 de la tabla.

Por el momento, Pereira sigue luchando en la parte más alta y se ubica temporalmente en la tercera casilla con 30 puntos. No está clasificado aún y además se mantiene en la pelea por evitar el descenso, a falta de dos partidos en el todos contra todos. Tanto matecañas como felinos tienen 118 puntos en la tabla del descenso y -56 en diferencia de gol, lo que deja mejor ubicado a Jaguares en las casillas cercanas a la relegación.

Falta esperar a que juegue Patriotas, que tiene 116 puntos, y de ganar descansaría en la persecución que tiene por parte de Deportes Quindío, que aún sigue batallando con nueve puntos por jugar para estar en 2022 en la primera categoría.

Así está la tabla de posiciones en el descenso para los clubes que pelean por no perder la categoría, tal como ya le sucedió a Atlético Huila:

Tabla del descenso, viernes 5 de noviembre - Liga BetPlay II 2021 / (Dimayor)
Tabla del descenso, viernes 5 de noviembre – Liga BetPlay II 2021 / (Dimayor)

SEGUIR LEYENDO:

Video | Así reaccionó Yeimar Gómez a la canción que le dedicaron cuando pasó por el fútbol argentino

Newcastle United iría por Jéfferson Lerma en el próximo mercado de fichajes

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!