29/11/2021

Con dos goles de Lucas Janson, Vélez le ganó 2-1 a San Lorenzo en Liniers

El tanto del hijo del Negro Enrique y las mejores acciones en La Plata

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Banfield logró su segundo triunfo al hilo desde el arribo de Diego Dabove como entrenador. En el estadio Ciudad de La Plata Diego Maradona, se impuso por 1 a 0, con gol de Ramiro Enrique, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con dos planes diferentes, animaron un interesante primer tiempo. El Lobo apostó al juego más elaborado, para desequilibrar luego con Carbonero por izquierda. Así, generó media docena de chances de gol claras, pero no logró convertir.

El colombiano tuvo las dos primeras, a pura velocidad y gambeta (terminó algo sentido por su propio cambio de ritmo); en una no estuvo preciso, en la otra se impuso el arquero Cambeses. También llegó dos veces Miranda (con un remate sutil, sacudió un palo) y Morales, de mediavuelta, al que un roce le impidió gritar.

El Taladro intentó ser más directo, y por momentos asomó con aproximaciones, pero no tan claras como las de su rival. La carta más peligrosa fue Cuero, con campo para correr.

El Pulga arrancó el complemento con un remate en el palo que amagó con sostener el color del pleito. Pero, con los cambios, la visita fue recobrando protagonismo. Desde el manejo de Dátolo, el vértigo de Urzi y la astucia de Enrique. Primero fue Galoppo el que casi anota, tras una combinación con Jesús. Luego, Lollo, en dos oportunidades (en una dio en el palo, en la otra respondió el portero Rey). Y, a los 32, llegó el desnivel para los de Dabove. Ante un pelotazo largo del guardameta, Enrique (que comenzó un pasito adelantado su carrera), primero peinó el balón, le quedó el rebote, y sacó un remate que le quemó los guantes a Rey.

Así, el Lobo, que con Gorosito acumulaba 18 puntos de los últimos 30, sufrió el segundo tropiezo del ciclo. Y el Taladro confirmó, al menos desde el resultado y desde la solidez que le aportó Cambeses, lo bueno que había logrado en la presentación del ex arquero, cuando le ganó a Vélez por 2-1 sobre la hora con gol de Jesús Dátolo, cortando una serie de cinco fechas sin triunfos.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Matías Miranda, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona

SARMIENTO – CENTRAL CÓRDOBA

Los goles de un partido vibrante en Junín

Central Córdoba de Santiago del Estero quebró la racha adversa y se impuso por 3 a 1 ante Sarmiento en Junín. Claudio Riaño, Milton Giménez y Agustín Gallo anotaron para los dirigidos por el Huevo Rondina. Jonathan Torres descontó para los dueños de casa.

Así, el Ferro logró salir del fondo de la tabla (tiene 17 unidades y hundió a Arsenal en ese lugar). Sariento, en tanto, quedó con 23 puntos.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Rasmussen, Federico Mancinelli, Molina; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Bravo, Julián Chicco y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Bettini, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Melano, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

VÉLEZ – SAN LORENZO

El resumen de la victoria del Fortín

Vélez dio otro paso en su objetivo de lograr una plaza para la Copa Libertadores 2022: venció 2-1 a San Lorenzo en Liniers, gracias a los dos goles de Lucas Janson. Francisco Ortega (en contra) había anotado la igualdad parcial para el Ciclón.

El Fortín salió a arrasar desde la actitud y al minuto ya estaba en ventaja, tras el centro de Guidara que Janson cabeceó en soledad. Con la presión extendida, Vélez incomodó a su adversario, pero con el correr de los minutos el Ciclón fue haciendo pie. Y también ejerció pressing en la salida rival, que por dogma casi siempre fue por abajo.

Zapata, de cabeza, casi logra la igualdad, que llegó a los 16′, con una cesión de Martegani, que Di Santo no alcanzó a darle dirección, pero rebotó en el pecho de Francisco Ortega y durmió en la red. El empate sonó como despertador para el dueño de casa, que recuperó voracidad. Y logró el 2-1 a los 28, otra vez vía Janson, quien aprovechó un rechazo corto de Flores y sacó un remate ajustado que superó a Torrico.

Mancuello dos veces (una, con un córner olímpico) tuvo la chance de ampliar el score. También el Cuervo, a partir del mano a mano que Hoyos le tapó a Uvita Fernández, estuvo a punto de igualar antes del descanso.

El cabezazo goleador de Janson, al minuto de juego (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

En la segunda parte, por necesidad, San Lorenzo empujó. Arriesgó desde la pizarra (el mediocampista colombiano Gordillo terminó de central), contó con algunas oportunidades a pesar de la falta de profundidad (los tiros libres de Uvita Fernández y el ingresado Sabella), pero a pesar de haber emparejado el duelo y hasta de haber merecido la igualdad, pagó la ausencia de claridad.

Así, no logró ratificar la mejoría que había representado el triunfo ante Godoy Cruz. Y Vélez, en la tabla anual, suma 65 unidades, lo que a esta altura le garantiza la participación en el máximo certamen continental del próximo año.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La historia detrás del posible regreso de Juanfer Quintero a River Plate

La historia de Goyo Carrizo, el crack que descubrió a Maradona y nunca salió de Fiorito: “Estuve con Dios en ese momento”

La primera entrevista a Messi en Newell’s y el detalle de los tres compañeros que menciona

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!