03/12/2021

Con gol de Ramiro Enrique, Banfield le gana a Gimnasia en La Plata

El Lobo buscó desde la elaboración, con toques. El Taladro fue más directo (@fotobairesarg)

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Gimnasia y Esgrima La Plata, que desde la llegada del entrenador Néstor Gorosito logró 18 de los 30 puntos que disputó, recibe a Banfield, que en el debut del entrenador Diego Dabove le ganó agónicamente a Vélez, en uno de los partidos a celebrarse por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Con dos planes diferentes, animaron un interesante primer tiempo. El Lobo apostó al juego más elaborado, para desequilibrar luego con Carbonero por izquierda. Así, generó media docena de chances de gol claras, pero no logró convertir.

El colombiano tuvo las dos primeras, a pura velocidad y gambeta (terminó algo sentido por su propio cambio de ritmo); en una no estuvo preciso, en la otra se impuso el arquero Cambeses. También llegó dos veces Miranda (con un remate sutil, sacudió un palo) y Morales, de mediavuelta, al que un roce le impidió gritar.

El Taladro intentó ser más directo, y por momentos asomó con aproximaciones, pero no tan claras como las de su rival. La carta más peligrosa fue Cuero, con campo para correr.

El encuentro se desarrolla en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports. La llegada de Pipo, en reemplazo de la dupla integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, revitalizó al Lobo, que en los nueve cotejos a cargo del ex San Lorenzo registró cinco triunfos, tres empates y un revés (con Sarmiento de local), y en la pasada fecha se dio el gran gusto de vencer a Boca en La Bombonera.

El Taladro, en tanto, con la llegada de Dabove en lugar de Javier Sanguinetti, le ganó a Vélez por 2-1 sobre la hora con gol de Jesús Dátolo cortando una serie de cinco fechas sin triunfos.

En el historial profesional jugaron en 90 ocasiones con ventaja de Banfield de 36 victorias contra 27 y otros 27 empates.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Matías Miranda, Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona

TV: TNT Sports.

SARMIENTO – CENTRAL CÓRDOBA

El gol que abrió el marcador para la visita

Sarmiento de Junín recibe al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, que acumula ocho partidos sin ganar y está último, en uno de los encuentros que le dan continuidad a la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El choque se juega en el estadio Eva Perón de Junín, es arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

El equipo de Junín tiene 23 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, mientras que los santiagueños están últimos con 14 unidades. Sarmiento ocupa el puesto 22 en la tabla de los descensos, mientras que debajo de esa posición están Godoy Cruz, Central Córdoba, Patronato y Aldosivi.

Formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Federico Rasmussen, Federico Mancinelli, Molina; Guido Mainero, Sergio Quiroga, Bravo, Julián Chicco y Gabriel Alanís; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Bettini, Franco Sbuttoni, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Lucas Melano, Jesús Soraire, Cristian Vega y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

TV: Fox Sports Premium.

San Lorenzo vs Godoy Cruz
San Lorenzo afrontará un duro partido ante Vélez en Liniers (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

Vélez, bien perfilado para acceder a la Copa Libertadores 2022, y San Lorenzo, deseoso de un boleto para la Sudamericana, se enfrentarán hoy en Liniers desde las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión a cargo de Fox Sports Premium.

Con realidades distintas, ambos comparten el objetivo de clasificarse a una copa internacional del año próximo, algo que el Fortín parece tener a tiro en el final de un año que lo mostró como uno de los equipos más regulares.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino se ubican segundos en la tabla anual 2021 con 62 puntos -dos menos que River Plate- y le llevan ocho puntos a Lanús, que de momento es el rival más próximo de los que están fuera de la zona Libertadores.

En las seis fechas que restan para culminar la LPF, Vélez, alejado de la pelea por el título, buscará los puntos que el restan para asegurar su pase al torneo continental de clubes más importante, al que regresó en la edición 2021 después de siete años de ausencia.

San Lorenzo, con 41 puntos acumulados a lo largo del año, intenta llegar a la clasificación de la Sudamericana, que cierra transitoriamente Racing con 47. Sin margen para ceder más terreno, al Ciclón le urge la victoria en Liniers también para confirmar la recuperación que tuvo el pasado domingo ante Godoy Cruz de Mendoza (1-0) tras caer de forma consecutiva en las cuatro fechas anteriores.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau o Bruno Pittón; Julián Palacios o Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz-José Di Leo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 18.

TV: Fox Sports Premium.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO

La historia detrás del posible regreso de Juanfer Quintero a River Plate

La historia de Goyo Carrizo, el crack que descubrió a Maradona y nunca salió de Fiorito: “Estuve con Dios en ese momento”

La primera entrevista a Messi en Newell’s y el detalle de los tres compañeros que menciona

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!