03/12/2021

AMLO y su gabinete ya viajaron a Zacatecas para presentar plan contra la inseguridad

La tarde de este miércoles 24 de noviembre se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y parte de su equipo ya viajaron a Zacatecas para presentar el Plan de Apoyo contra la inseguridad, tras petición del gobernador de la entidad, David Monreal Ávila.

Fiel a su plan de austeridad, el mandatario mexicano fue captado mientras abordó un avión comercial, en donde se pudo ver cómo chocó el puño con un ciudadano que ya se encontraba en su asiento.

Esta ocasión el tabasqueño viajó acompañado por el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres; el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer; el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo; la titular de Protección Civil, Laura Velázquez; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis.

AMLO fue visto mientras abordó el avión que lo trasladará a Zacatecas (Foto: Twitter/@Almomento4T)

Previo a su viaje, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este día, el mandatario mexicano abordó la problemática que se vive en Zacatecas y aseveró que se debe a la disputa entre diferentes grupos criminales, por lo que reforzarán la estrategia en la entidad.

Destacó que el apoyo desde la federación no significará reducir el papel del gobernador de la entidad, sino respaldarlo para dar apoyo a la ciudadanía.

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario de Zacatecas, vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”

Incluso, recordó que estará acompañado de todo su gabinete, ya que se llevará a cabo una reunión del Gabinete de Seguridad.

“Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también. Vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas, a eso vamos”, indicó.

AMLO - MEXICO - 24112021
AMLO aseveró que apoyará al gobernador (Foro: Twitter/@Almomento4T)

Fue el pasado domingo 21 de noviembre que se dio a conocer que López Obrador asistiría a la entidad ya mencionada, luego de que el viernes 19 el gobernador Monreal expresó que esperaba que la federación se involucrara en los planes para atender la inseguridad y los conflictos colaterales que trae consigo.

Además, lanzó un llamado a sus homólogos de los estados limítrofes a Zacatecas para que abandonen su “visión limitada” en torno a la problemática de inseguridad que está aumentado día a día. Instó a trabajar conjuntamente por el bien de la ciudadanía.

Durante su visita a Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Monreal Ávila insistió que los problemas de seguridad son problemas conjuntos y no de una sola entidad.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas”

AMLO David Monreal
AMLO estará en Zacatecas (Foto: Presidencia de la República/Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

De acuerdo a la agenda difundida por la oficina de comunicación de la Presidencia de la República, el tabasqueño estará en Zacatecas el miércoles 24 y jueves 25, aunque ese mismo día estará en Aguascalientes por la tarde; mientras que el viernes 26 asistirá a Oaxaca.

El miércoles 24 presentará el jefe del Ejecutivo mexicano el Plan de Apoyo en la capital del estado, en punto de las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Al siguiente día, tendrá su cotidiana conferencia de prensa matutina en Guadalupe, Zacatecas, a las 07:00 hrs.

SEGUIR LEYENDO:

“Honesta, competente y respetada”: Hacienda respaldó a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Pleno de la SCJN determinará legalidad del uso de Fuerzas Armadas en seguridad pública

Coronavirus en México al 24 de noviembre: se registraron 4,287 contagios y 336 muertes en el último día

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!