09/12/2021

El día que TV Azteca anunció el fichaje de Guillermo Ochoa al Manchester United

Guillermo Ochoa se ha mantenido como un arquero vigente de las Águilas del América y la Selección Nacional. Después de haber debutado con el equipo de Coapa en el lejano 2004, sus buenas actuaciones con los azulcremas y el Tricolor comenzaron a llamar la atención de distintos clubes europeos. Sin embargo, el tiempo pasaba y las grandes ofertas parecían no llegar.

Fue en 2007 cuando, sorpresivamente, TV Azteca dio como exclusiva el traspaso del arquero mexicano con el Manchester United de la Premier League. Los rumores que lo colocaban en grandes equipos iban en aumento. Surgió el mismo año en el que apareció en la lista del Balón de Oro y donde se colocó en el puesto número 30, logrando ser el primer futbolista mexicano en estar presente en dicho listado. Además de ser incluido en el Equipo Ideal de América (continente) en el mismo año.

“Aquí está. Solo aquí y en ningún otro lugar. Es de él y la primera imagen está en TV Azteca”, así comenzaba la cápsula informativa con la imagen del jersey del United con el número 1 estampado y el apellido del meta. “Este es el suéter que el Manchester United ya le tiene preparado al guardameta mexicano”.

En la misma cápsula se mostraron las palabras de Ochoa al respecto: “Es una gran liga, una de las mejores y muy competitiva. Sería algo muy bonito”.

Guillermo Ochoa fue ligado al poderoso club inglés (foto: Instagram/@yosoy8a)

“Van der Sar y sus 37 años van de salida con los Diablos Rojos. La millonaria negociación está por concretarse; el Man United ya espera al portero de la Selección Nacional”, concluyó aquel reporte.

No obstante, el fichaje no se logró concretar. El arquero de los Países Bajos se mantuvo gallardo bajo los tres palos del Old Trafford hasta el final de la campaña 2011/2012, incluso fue el mismo arquero que estuvo presente cuando otro mexicano, Javier Hernández, se vistió con la casaca de los Diablos y disputaron juntos la final de la Champions en 2012.

Posterior a la salida de Van der Sar, el español David de Gea fue el encargado de resguardar la meta infernal y, desde entonces, se ha mantenido como el titular indiscutible hasta la actualidad.

Por su parte, el destino le preparó otro camino al guardameta de la Selección Mexicana. Guillermo Ochoa partió hacia el viejo continente hasta el 2011, con el Ajaccio de Francia, un equipo que en aquel momento se encontraba peleando por no descender. Quizá Ochoa pudo tener un recorrido distinto en Europa de no haber sido por un polémico caso de dopaje, pues al resultar positivo en Clembuterol, en 2011, evitó que el arquero firmara con el PSG.

Ochoa se ha mantenido vigente en el marco de la Selección Mexicana (Foto: Edgar Su/REUTERS)
Ochoa se ha mantenido vigente en el marco de la Selección Mexicana (Foto: Edgar Su/REUTERS) (EDGAR SU/)

Fue el mismo Ochoa quien habló con la revista France Football y ahí expresó que su agente y el equipo parisino ya tenían todo arreglado para que se pudiera dar el fichaje, pero el resultado de la prueba de doping echó todo abajo.

“Pudo ser diferente. Sucedió en 2011, durante la Copa Oro. Estábamos en la etapa de preparación con la Selección y no sabíamos nada sobre el clembuterol, que es una sustancia que se les inyecta a las vacas para que engorden. Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Pude firmar con el PSG, ya teníamos todo arreglado”, señaló el capitán del América en la actualidad.

Luego de tres años con el equipo de Córcega, en Francia, y consumar el descenso de la Ligue 1, Ochoa partió a la Madre Patria para enrolarse con el Málaga y después con el Granada hasta 2017. Después de su paso por España, el mexicano pisó la Liga Júpiter de Bélgica con el Standard Lieja. Desde el 2019, a la fecha, se desempeña como el capitán del equipo de sus amores: el América.

SEGUIR LEYENDO:

Cuál es la racha de victorias que tiene América sobre Pumas en Liguillas

Club América: así fue el momento en que Santiago Baños llamó “insoportables” a sus jugadores

Ricardo Gareca respondió a molestia del club América por lesión de Pedro Aquino: “Jamás arriesgaríamos a un jugador”

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!