03/12/2021

Independiente le gana a Boca en Avellaneda por la Liga Profesional

El gol de Benavídez, tras preciso centro de Velasco

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



Boca visita a Independiente por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que tiene el arbitraje de Pablo Echavarría, se puede seguir por TNT Sports.

Con la catarata de cambios que propuso, el Boca de Battaglia buscó ser prolijo desde la salida, ganar manejo con su tridente de volantes de buen pie y no dar referencias con sus tres atacantes (ninguno de ellos, un 9 clásico). Así, por momentos, manejó más el balón, pero sin tanta profundidad, salvo cuando intervino Eduardo Salvio, en el rol de mediapunta. Así, a los 10 minutos, una buena jugada colectiva derivó en el citado Toto, que bajó de cabeza y encontró a Pavón por el medio, quien remató con destino de gol y se topó con un defensor que lo bloqueó.

El Rojo enfocó más sus ataques por la derecha y abrió el score a partir de un centro. A los 19′, en una segunda acción tras balón parado, Velasco envió un centro preciso que el reaparecido Carlangas Benavídez, de palomita, envió a la red.

Por la misma vía, los de Falcioni pudieron ampliar la diferencia a los 33, con una arremetida de Insaurralde que conjuró Rossi. Pero a partir de allí fue todo auriazul, que contó con un puñado de oportunidades para igualar.

A los 34, Advíncula desbordó y cruzó el centro para la aparición por el lado opuesto del otro lateral, Sandez, que desvió su intento por arriba del travesaño. A los 38, el tiro rasante de Varela fue rechazado al córner por Sosa. A los 38, Briasco se vio favorecido por un rebote dentro del área, pero no le acertó al arco. Y, luego, a los 40′, el guardameta uruguayo volvió a lucirse ante Salvio.

Es un partido especial el que se vive en el renombrado estadio Ricardo Bochini. Ambos equipos persiguen la clasificación a las copas internacionales, pero el Xeneize está mucho mejor posicionado para conseguir el objetivo de sacar boleto a la Copa Libertadores 2022 ya que viene de dos triunfos consecutivos (3-0 ante Aldosivi y 2-0 frente a Sarmiento) con los que alcanzó los 58 puntos en la tabla anual

Por su parte, el Rojo sufrió una dura derrota en la última fecha ante Central Córdoba en Santiago del Estero que lo complica en su deseo de alcanzar al menos el pasaje a la Copa Sudamericana del año próximo. Suma 51 unidades y es seguido muy de cerca por Defensa y Justicia y Gimnasia, que tienen 49.

Sebastián Battaglia realiza varias modificaciones en la formación inicial. El DT de Boca confirmó un equipo con siete cambios respecto del que superó a Sarmiento de Junín el último sábado en la Bombonera.

En la defensa, Lisandro López tomó el lugar de Marcos Rojo y Agustín Sández reemplazó a Frank Fabra. En el mediocampo, el único que se mantiene es Agustín Almendra porque ingresa Cristian Medina por Juan Ramírez y Alan Varela juega por Jorman Campuzano. Y en la zona del ataque, sale la pareja que jugó los últimos encuentros: Sebastián Villa y Luis Vázquez no están desde el arranque, lo mismo que Edwin Cardona, ya que el DT cambia el esquema. Ingresan Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Por su parte, el conjunto de Julio César Falcioni sabe que un triunfo ante Boca sería un golpe de efecto en un fin de año convulsionado en el club por las próximas elecciones que se desarrollarán para elegir a las nuevas conducciones. Con un invicto de cuatro partidos en casa -suma dos victorias y dos empates-, el entrenador no tiene a dos futbolistas que son usualmente titulares. Lucas Romero llegó a las cinco amarillas y no juega. El otro que se pierde el duelo es Alan Soñora, quien sufrió un desgarro antes del último compromiso.

Carlos Benavídez le ganó la apuesta a Tomás Pozzo en el once inicial que intenta superar al Xeneize en un enfrentamiento con la mirada puesta en la clasificación a las copas del 2022.

Formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Carlos Benavídez; Domingo Blanco, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Ricardo Bochini

TV: TNT Sports

Posiciones:

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!