06/12/2021

Sporting se mete entre la élite con los grandes de Europa

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Un invitado sorprendió en el desfile de potencias del fútbol europeo que avanzaron a la fase de eliminación de la Liga de Campeones: el Sporting de Lisboa, que completó una remontada espectacular para unirse a la élite.

Manchester City y Real Madrid están de regreso entre los 16 mejores de Europa después de vencer a equipos con los que habían perdido en septiembre. El Paris Saint-Germain también avanzó a los octavos de final a pesar de perder 2-1 frente al Manchester City luego de tomar la ventaja con gol de Kylian Mbappé.

La victoria del Madrid 3-0 sobre el Sheriff — cobrando venganza del 2-1 que sufrió en casa contra el campeón de Moldavia hace dos meses — le garantizó al Inter de Milán su boleto en el Grupo D, luego de superar 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Inter, tres veces campeón de Europa, regresa a los octavos de final después de una ausencia de 10 años, aunque no fue la sequía más larga en llegar a su fin. El Sporting tenía 13 años sin avanzar y lo logró después de vencer 1-0 al Borussia Dortmund.

Sporting parecía destinado a fracasar en septiembre después de ser vapuleado por el Ajax y derrotado por el Dortmund, pero tres victorias seguidas dejaron claro que el sorpresivo campeón de Portugal tenía lo necesario para avanzar.

Ajax y Liverpool extendieron su dominio en la ronda de grupos al avanzar con cinco victorias seguidas.

El Ajax venció 2-1 al Beşiktaş gracias a dos goles de Sébastien Haller, quien entró de cambio. Haller ahora tiene goles en sus primeros cinco juegos de la Liga de Campeones y es el jugador que más rápido llegó a nueve anotaciones en la competencia.

El Liverpool no tuvo problemas en una victoria de 2-0 sobre el Porto y se separó a 10 puntos del equipo portugués, segundo del Grupo B, un sector que promete un cierre tenso en la última jornada el 7 de diciembre.

El Milan está todavía con posibilidades de avanzar después del triunfo con gol al minuto 88 para vencer 1-0 al Atlético de Madrid. Ese resultado dejó a los dos equipos con cuatro puntos con el Milan recibiendo al Liverpool y el último lugar, Atlético visitando al Porto.

Leipzig apaleó al Brujas 5-0 en Bélgica en su disputa por el tercer lugar del Grupo A detrás del Manchester City y PSG.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!