30/11/2021

AMLO presumió que la 4T “abrió brecha” para la equidad de género en el Gobierno:“Nosotros fuimos los que contribuimos”

Andrés Manuel aseguró que ha brindado apoyo a las mujeres a lo largo de su carrera política. (Foto: EFE)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su proyecto de la Cuarta Transformación (4T) fue pionero para garantizar la equidad de género en el Gobierno Federal.

“En el terreno de la participación política, nos tocó a nosotros abrir brecha para garantizar equidad y que las mujeres participaran”.

Esto lo sostuvo en el marco de 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, y tras la designación de Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de Victoria Rodríguez como candidata para la gubernatura del Banco de México (Banxico).

“Ahora en el poder legislativo hay igualdad en el poder de mujeres. Nosotros fuimos los que contribuimos. Siempre luchando para garantizar los espacios (…) Ayer también, por primera vez, va a haber una gobernadora del Banco de México mujer”, afirmó durante la conferencia de prensa de este jueves, desde Zacatecas.

MEXICO - DIA DE MUERTOS - FEMINISMO - FEMINICIDIOS - 02112020
(Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (CLAUDIO CRUZ/)

Es por ello que el tabasqueño refrendó su compromiso hacia las mujeres para el combate a feminicidios; promesa que, aseguró, está respaldada por “muchos testimonios de apoyo a las mujeres” que ha recaudado lo largo de su carrera en la administración pública.

El compromiso es de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo. (…) Tengo, a lo largo de mi historia pública, muchos testimonios de apoyo a las mujeres, de protección a las mujeres”, reafirmó.

En ese tenor, López Obrador aprovechó para arremeter contra la oposición a la cual señaló de convertirse en “feministas por moda” con tal de criticar las acciones de su Gobierno.

“Combatiendo toda la violencia en contra de las mujeres por convicción y no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas. Claro, pura hipocresía. porque esa es la doctrina de los conservadores”, expresó.

Información en desarrollo…

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!