06/12/2021

¡Confirmado! Martín Cardetti es el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe

Martín Cardetti firmó como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe / (Twitter: @centralagenciad)

A sus 46 años, el técnico argentino Martín Cardetti entrenará por primera vez en un equipo de primera división del fútbol profesional colombiano.

En la tarde de este jueves 25 de noviembre, el Chapulín fue oficializado por Independiente Santa Fe tras ser desvinculado como director técnico de Bogotá FC en el Torneo BetPlay Dimayor. Llamó la atención que tras la contratación del ‘Chapulín’, el técnico Grigori Méndez, campeón de la Superliga BetPlay 2021, continuará vinculado al plantel cardenal

Así fue la presentación oficial del extécnico de Bogotá FC por parte del club Independiente Santa Fe:

Hemos llegado a n acuerdo para que a partir del 1 de diciembre el argentino Martín Cardetti asuma como nuevo director técnico del plantel profesional. Su equipo de trabajo estará integrado por: Diego Stefanetti (Asistente técnico), Álvaro Carrión (Preparador físico). Además, continuarán vinculados al primer equipo: Grigori Méndez, Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero

Como futbolista el D.T Cardetti vistió las camisetas de: Rosario Central, River Plate, UD Salamanca, PSG, Real Valladolid, Racing, Pumas, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Cali, Colón de Santa Fe y Bostón River, club done inició su carrera como entrenador y se suman a su experiencia técnica: Uruguay de Coronado, Concepción, San Carlos, Mushuc Runa y Bogotá F.C. El director técnico ha solicitado a la presidencia varias contrataciones, las cuales se están adelantando y esperamos anunciarlas pronto

Martín Cardetti firmó como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)
Martín Cardetti firmó como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe / (Twitter: @SantaFe)

Cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas fue el balance del entrenador Grigori Méndez, después de que asumió la dirección técnica del equipo bogotano en la fecha 7 de la Liga BetPlay II 2021, sucediendo a Hárold Rivera en el cargo.

Este año ha sido uno de los que más irregularidad ha tenido el conjunto cardenal que terminó decimocuarto en el campeonato con 25 puntos sumados en 20 fechas disputadas. Y si bien el técnico cardenal logró alzar el título de Superliga BetPlay derrotando 5-3 a América de Cali, la directiva y el presidente del club, Eduardo Méndez, le apostaron a una renovación de cara a la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano.

Cabe recordar qu,e Martin Cardetti fue ídolo de Rosario Central, River Plate, Paris Saint Germain, Racing y Colón durante su etapa como jugador profesional, pero conoce muy bien el fútbol colombiano tras haberse desempeñado como delantero centro de Deportivo Cali entre 2006 y 2007.

Además, el Chapulín alcanzó a adentrarse muy bien en la segunda categoría cafetera tras dirigir a Bogota FC en el Torneo BetPlay II 2021. En este equipo fue despedido del equipo capitalino la B tras haber clasificado a los cuadrangulares finales, sin embargo él se quedó en la capital colombiana y comenzó a recibir ofertas formales para dirigir ahora en la primera categoría del balompié nacional tras descartar un trabajo como técnico en el fútbol ecuatoriano.

Según lo anticipó el periodista deportivo Julián Capera, hubo un preacuerdo entre Santa Fe para armar el proyecto de la temporada 2022 y su firma contractual sería hasta diciembre de 2022 con una posibilidad de extensión por un año más dependiendo de sus resultados. Esto explicó el panelista de ESPN F Show desde su canal de YouTube:

Ya hay un principio de acuerdo con Cardetti a quien lo acompañarán Roberto Stefanetti (asistente técnico), Álvaro Carrión Marín (preparador físico) y faltaría por definir el preparador de arqueros

SEGUIR LEYENDO:

Mayer Candelo le hizo el feo a Millonarios: “Quiero que mi Cali esté en la final y consiga esa décima estrella”

Sergio Higuita ve posible luchar por un puesto en la clasificación general de las grandes carreras europeas

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!