03/12/2021

Congresista de Perú Libre sobre acercamiento del gobierno con APP: “Esto es un cogobierno”

Margot Palacios

Las disputas internas dentro de Perú Libre continúan. Recientemente, la congresista del partido oficialista, Margot Palacios, dijo que evaluaría dar su apoyo a la vacancia presidencial. En conversación con canal N, la legisladora dijo que esa frase la dijo en una entrevista donde preguntaron exclusivamente sobre el cierre de minas en Ayacucho.

“En la entrevista se me consultó sobre el tema y señalo que una vez presentada esta moción [evaluaría su apoyo]. Pero creo que no va alcanzar los votos suficientes, porque varias bancadas han mostrado su oposición a la moción que está promoviendo la congresista Patricia Chirinos. Creo que no va a ser fructífera”, sostuvo.

Agregó que una vez que se dé el caso lo evaluará, pero al día de hoy no ha habido la presentación de la moción, y no hay nada que evaluar si no hay nada presentado formalmente.

Ante la insistencia del periodista, señaló: “No podemos hablar sobre supuestos. No hay nada formal en la presentación de lo que hace unos días ha anunciado. Han pasado varios días y no lo presenta. Aparentemente no está logrando alcanzar las firmas, varios líderes con bancadas en el Congreso han dicho que no van a respaldar esta moción”.

Palacios también se refirió a la cercanía del gobierno con el partido Alianza para el Progreso (APP). Precisamente, este miércoles se oficializó el nombramiento de Carlos Jaico (militante que pidió licencia en el partido liderado por César Acuña) como nuevo secretario general de la presidencia. “Eso se venía venir, no sería gratuito lo que hemos escuchado del líder de APP”.

Agregó que ese apoyo de APP no sería nada gratuito, y han logrado colocarse en puestos como en el propio Palacio de Gobierno. Sobre el sorpresivo apoyo de Acuña a Castillo, dijo que el líder no da puntada sin hilo, “y eso no necesitamos decirlo, porque es de conocimiento de la opinión pública”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!