07/12/2021

El llanto desgarrador de la hija del playero noqueado en un garaje: “Es un cobarde, ¿quién le pega a una persona mayor?”

Florencia, una de las hijas del playero noqueado por un joven de 17 años en un garaje de Monserrat, rompió en llanto este jueves al hablar sobre el estado de salud de su papá. Contó que el hombre, identificado como Arturo López, de 66 años, se encuentra internado en terapia intensiva en “estado crítico” y dijo que podría ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Asimismo, repudió el ataque “a traición” por parte del adolescente, que esta mañana se presentó ante la Justicia.

“Mi papá está en un estado crítico, en terapia intensiva. El pronóstico es reservado y hay que ir viendo día a día cómo evoluciona y responde al tratamiento. Se encuentra inconsciente, bastante desorientado”, explicó Florencia en diálogo con LN+ y lamentó: “Teníamos a nuestro papá en perfecto estado. Era una persona activa que trabajaba solamente porque no podía quedarse quieto. Hasta que un día vino este pibe, que dice que su auto estaba rayado, y le pegó a traición. Es un cobarde. ¿Quién en su sano juicio le pega a una persona mayor?”.

La joven remarcó que en el video del hecho se puede ver cómo Arturo “no estaba en una actitud de violencia” mientras dialogaba con el adolescente. “Estaba hablando y estaba distraído, mirando para otro lado. Ese pibe es un violento que está suelto y se cree impune. Es un peligro”, expresó.

A continuación, contó que tanto ella como su hermana, Agostina, temen por la salud de su padre. “Tenemos miedo de que nos llamen para darnos una mala noticia. Nos vamos a acostar y no sabemos qué puede pasar al día siguiente”, contó y agregó: “No se descarta una cirugía, aunque con el tratamiento parecería que hay una evolución favorable. Pero es día a día”.

También confirmó que “no hubo comunicación ni pedido de disculpas, ni del pibe ni de los padres”.

“Lo único que quiero es que mi papá se mejore, que salga bien de esta y que pueda seguir con su vida como siempre. Y lo único que pedimos es justicia: que este chico se haga cargo de lo que hizo. Es una persona que se cree dueña de la vida de los demás”, concluyó Florencia.

El agresor se entregó

Según pudo confirmar LA NACION, el presunto agresor de Arturo, un adolescente de 17 años, se presentó este jueves ante la fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, junto a su representante legal. El fiscal espera indagarlo próximamente, al igual que a los empleados del estacionamiento.

Con respecto a la carátula del hecho, fuentes judiciales informaron que todavía no está determinada, ya que para hacerlo se esperará al informe médico en elaboración. “Pueden ser lesiones graves, leves, eso va a depender del informe de medicina legal”, explicaron.

El caso

Según informó la Policía de la Ciudad, el ataque al playero tuvo lugar el viernes pasado en un garaje de Moreno al 800, en el barrio de Monserrat. Allí se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 1 D ante la presencia de un hombre inconsciente.

La persona fue identificada más tarde como Arturo, un trabajador del estacionamiento al que, a decir de testigos, un joven le había recriminado que su auto estaba rayado, tras lo cual le pegó una trompada que lo noqueó e hizo que golpeara su cabeza contra el piso. Esto fue comprobado posteriormente a partir del análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hombre fue trasladado por una ambulancia del SAME con diagnóstico de traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento a la clínica ITEBA, donde al día de hoy continúa internado con pronóstico reservado.

Consultada la fiscalía a cargo del Dr. Fedullo dispuso el secuestro de tres rodados, un BMW, un Mercedes Benz y una Chevrolet Tracker, Y que se demore a las personas que vayan a retirarlos. El lunes fue liberada a su dueña la Tracker, ya que la mujer no tenía vinculación con el hecho. En tanto, ayer un abogado se presentó diciendo que los dos autos restantes son de propiedad del supuesto agresor y sus acompañantes y que no daría información de sus representados hasta entablar una comunicación con la fiscalía.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!