08/12/2021

El Ojo de Halcón suma inteligencia artificial a su sistema de vigilancia remota

Hace un tiempo la seguridad se convirtió en un asunto fundamental que requiere cada vez mayor atención y el perfeccionamiento de las herramientas que ayudan a prevenirla. El Ojo del Halcón, solución ideada y patentada por Prosegur (referente global del sector de la seguridad privada) para la vigilancia remota en tiempo real, ahora incorpora inteligencia artificial que permitirá sumar elementos tecnológicos a la detección de situaciones anómalas.

A través de un software avanzado, los sistemas de El Ojo del Halcón ahora podrán aprender y detectar automáticamente situaciones poco comunes o sospechosas, notificando directamente a través de una alerta al vigilador que realiza el seguimiento manual. De esta forma, los vigiladores actúan inmediatamente, pudiendo intervenir en línea y, en muchos casos, actuando antes de que el evento ocurra.

La tecnología implementada cuenta con Deep Learning, una característica que permite aprender de los eventos detectados e ir complejizando y mejorando aún más la inteligencia del sistema. De esta manera, Prosegur continúa combinando el personal altamente calificado con tecnología de última generación para seguir ofreciendo un servicio de punta.

Sebastián Slelatt, Director global SMB de Prosegur Alarms, destacó los avances en materia de Inteligencia Artificial: “Prosegur es una empresa tecnológica, que brinda un servicio que combina lo más moderno en análisis de video con el equipo más calificado del mercado. El Ojo del Halcón llegó al país como una solución novedosa para edificios residenciales, comercios y empresas y hoy cuenta con un servicio único basado en tecnología de punta”.

PROSEGUR

La tecnología de El Ojo del Halcón, en Argentina, incluye cámaras que se convierten en puestos de vigilancia activa, y que se ubican en lugares estratégicos de un edificio o empresa, lo que le permite al vigilador monitorear múltiples espacios al mismo tiempo y dar respuesta inmediata a cualquier incidente, dando aviso al personal propio motorizado Acuda®, fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias y contactos de referencia.

De esta manera Prosegur fortalece su liderazgo al ser el primer y único proveedor de seguridad que incorpora inteligencia artificial combinada a la experiencia del personal altamente calificado al servicio, logrando una mayor disuasión y respuesta inmediata

Prosegur continúa liderando la evolución en el sector de la vigilancia, liderando la transformación en el país y manteniéndose a la vanguardia a través de la innovación, la extensa capacitación de su personal y la incorporación de tecnología de última generación.

PROSEGUR

PROSEGUR

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades en los que considera que puede generar un impacto positivo.

Para obtener más información visite http://prosegur.com.ar/seguridad-edificios/ojo-halcon

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!