09/12/2021

El telescopio espacial James Webb no resultó dañado por el accidente producido durante los preparativos para el lanzamiento

El Webb durante los preparativos para el lanzamiento en el espaciopuerto de Kourou – ESA

Una gran noticia por parte del blog del Telescopio Espacial James Webb. Según se puede leer en Testing Confirms Webb Telescope on Track for Targeted Dec. 22 Launch tras las oportunas revisiones se puede afirmar que no resultó dañado por el accidente producido hace unos días durante los preparativos para el lanzamiento cuando una cinta de sujección se soltó inesperadamente.

Así que por ahora –y cruzamos los dedos y tocamos madera y lo que haga falta con tal de que el Webb despegue de una vez– se mantiene la fecha de lanzamiento del 22 de diciembre de 2021 a las 13:20, hora peninsular española (UTC +1). Para ello hoy mismo, 25 de noviembre de 2021, comienzan las operaciones de carga de combustible.

Estos últimos cuatro días de retraso bien han merecido la pena para asegurar que no pasó nada. A fin de cuentas no es cuestión de jugársela con un «cacharro en el que se han invertido unos 110.000 millones de dólares, que va a despegar con 24 años de retraso, y en el que hay depositadas tantas esperanzas. Y es que con su enorme espejo –el más grande que jamás hayamos enviado al espacio– y con la sensibilidad de sus instrumentos esperamos ver el universo con una profundidad y detalle como nunca antes.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!