03/12/2021

Escogido cae ante Tigres en debut dominicano de Aaron Hicks

Una sólida apertura de Albert Abreu llevó el miércoles a los Tigres del Licey a una victoria por 4-0 sobre los Leones del Escogido, en el debut del jardinero central de los Yankees de Nueva York Aaron Hicks en la Liga Dominicana de Béisbol.

Sergio Alcántara pegó un jonrón de dos carreras, mientras que Emilio Bonifacio se fue de 2-1 con dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Aaron Hicks bateó tercero y terminó 4-0, mientras que Albert Pujols, siguiente en presentarse en el plato, no logró hits en tres salidas.

Abreu (1-2) se anotó la victoria con cinco entradas y dos tercios en blanco en los que cedió un imparable, mientras que el revés fue al registro de Enry Romero (0-1) tras permitir dos anotaciones y cinco hits en cinco capítulos.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 15 imparables para vencer 11-5 a las Estrellas Orientales.

Juan Francisco se fue de 3-1 con tres carreras producidas, Otto López bateó de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, mientras que Richard Ureña y Carlos Paulino pegaron jonrones y empujaron dos carreras cada uno para los Gigantes.

Emmanuel Mejía (1-0) ganó el encuentro con una entrada en blanco en labor de relevo. Matt Pobereyko (0-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en un relevo sin outs.

En La Romana, las Águilas Cibaeñas atacaron con seis anotaciones en el cuarto episodio y se impusieron 6-2 a los Toros del Este.

Leody Tavernas pegó un sencillo remolcador de dos carreras, Juan Lagares metió una más con un sencillo y Zoilo Almonte empujó otra con un doble.

El triunfo correspondió a Joe Van Meter (1-1) tras lanzar cinco episodios de dos carreras, una limpia y seis imparables, mientras que la derrota fue al registro de Pedro Vázquez (0-1) tras ceder cuatro carreras y siete hits en tres innings y dos tercios.

Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 13-9, seguidas por Gigantes del Cibao (13-10), Águilas Cibaeñas (12-10), Leones del Escogido (10-12), Tigres del Licey (10-13) y Toros del Este (9-13).

VENEZUELA

Nellie Rodríguez sacudió un jonrón de tres carreras en la parte alta del noveno episodio para remontar una desventaja, y los Navegantes del Magallanes extendieron su racha ganadora a 11 encuentros tras escapar con un triunfo por 6-5 sobre los Caribes de Anzoátegui en la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Alberth Martínez sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en el segundo para aportar el resto de la ofensiva por parte de los ganadores.

José Martínez (1-1) lanzó una entrada en blanco para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Lester Oliveros (1-1), castigado con tres anotaciones y dos imparables en un capítulo.

En La Guaira, Osleivis Basabe bateó de 5-2 con un triple y tres producidas, Ali Castillo se fue de 5-2 con un triple y dos remolcadas, y Luis Alexander Babase sacudió un jonrón solitario para impulsar a las Águilas del Zulia a una victoria por 6-0 sobre los Tiburones de La Guaira.

Carlos Betancourt (1-0) retiró tres episodios en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Jorgan Cavaneiro (2-1), castigado con seis anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

En Porlamar, Jesús Castillo tuvo una salida de calidad para guiar a los Bravos de Margarita a un triunfo por 7-0 sobre los Leones del Caracas.

Castillo (1-1) retiró seis entradas en blanco lanzando pelota de seis imparables para ganar el juego, y lo perdió Luis Amaya (1-2) al conceder tres anotaciones y cuatro hits en un inning y dos tercios.

A la ofensiva destacaron Carlos Pérez, de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas; Ramón Flores, de 3-2 con una remolcada y dos anotadas; Diego Rincones, de 5-3 con una empujada y Erick Salcedo con un sencillo productor de dos anotaciones.

Con los resultados de esta jornada, Navegantes del Magallanes lideran el circuito con maca de 19-7, seguidos por Bravos de Margarita (15-11), Cardenales de Lara (14-11), Tigres de Aragua (13-13), Leones del Caracas (12-14), Tiburones de La Guaira (11-15), Águilas del Zulia (10-16) y Caribes de Anzoátegui (9-16).

PUERTO RICO

Ramón Rodríguez pegó un jonrón de dos carreras en el fondo del octavo episodio y los Indios de Mayagüez vinieron desde atrás para vencer 4-3 al RA12 y mantener el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico.

Braden Webb (2-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas y un tercio en blanco con cuatro ponches, y perdió Christian Flecha (0-1) tras conceder dos anotaciones en su relevo de dos episodios.

En Carolina, los Cangrejeros de Santurce desplegaron un ataque de 12 imparables en ruta a una victoria por 11-3 sobre los Gigantes de Carolina y siguen a la caza de la primera posición del circuito.

Jan Hernández pegó un jonrón de dos carreras; Jack López se fue de 5-3 con un triple, una producida y tres anotadas; Roy Morales bateó de 4-1 con tres remolcadas y Marty Costes se fue de 5-2 con un triple y una empujada para liderar el ataque de los los Cangrejeros.

La victoria fue al registro de Joel Huertas (1-0) tras lanzar dos innings de dos carreras y tres imparables. Johzan Oquendo (0-1) cargó con la derrota tras permitir una carrera en su relevo de un tercio de entrada.

Indios de Mayagüez lideran el circuito con marca de 10-4, seguidos por Cangrejeros de Santurce (9-4), Criollos de Caguas (7-5), Gigantes de Carolina (4-9) y RA12 (2-10).

MÉXICO

Jesús Arredondo tuvo una explosiva noche a la ofensiva y los Mayos de Navojoa derrotaron 10-4 a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Arredondo sacudió un jonrón con las bases llenas y se coronó como la gran figura del encuentro tras batear de 5-3 con siete remolcadas. Tirso Ornelas colaboró con un doble productor de una carrera y Kyle Martin bateó de 4-1 con una producida y tres anotadas para los Mayos.

Raúl Carrillo (5-3) ganó el encuentro con seis sólidas entradas con pelota de cuatro hits. Aldo Montes (1-2) cargó con la derrota luego de ceder nueve anotaciones y nueve imparables en tres innings y dos tercios.

En Monterrey, Fernando Pérez bateó de 4-3 con cuatro producidas y Ricardo Serrano se fue de 3-2 con una remolcada para guiar a los Sultanes a una victoria por 5-1 sobre los Charros de Jalisco.

Nick Struck (3-1) lanzó siete sólidas entradas en las que permitió una carrera y cuatro imparables, con cuatro ponches, para ganar el juego. Lo perdió Jaime Lugo (1-4) tras admitir cinco anotaciones y nueve hits en tres episodios y un tercio.

En Guasave, Keven Lamas pegó un doble remolcador de una carrera, Marco Jaime se fue de 3-2 con una producida y Jhoan Urena bateó de 3-1 con una empujada para liderar a los Algodoneros a una victoria por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Rafael Córdova (2-2) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para reclamar el triunfo, mientras que el descalabro fue a la foja de Wilmer Ríos (2-4), al permitir tres anotaciones y seis hits en cinco capítulos y dos tercios.

En Mazatlán, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes pegó un jonrón de tres carreras, Leo Germán bateó de 5-2 con tres carreras remolcadas y dos anotadas para los Venados, que aplastaron 9-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

En Mexicali, un ataque de siete anotaciones en la parte baja del séptimo episodio resultó definitivo en el triunfo de las Águilas por 8-4 sobre los Cañeros.

El exjugador de las Grandes Ligas Daniel castro conectó un sencillo remolcador de dos carreras, el colombiano Reynaldo Rodríguez se fue de 4-1 con dos producidas y Alex Mejía bateó de 4-2 con una empujada y dos anotadas para destacarse en el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta Venados, Mayos y Águilas comparten la cima con registro de 7-4, seguidos por Naranjeros (6-5), Sultanes (6-5), Yaquis (5-6), Algodoneros (5-6), Tomateros (4-7), Charros (4-7) y Cañeros (3-8).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!