06/12/2021

Rosario Central goleó a Colón en el partido perfecto de Marco Ruben y se acerca a la zona de copas

SANTA FE.- Fue la tarde-noche soñada por Marco Ruben (35 años) y por Rosario Central. El delantero, que se convirtió en el primer jugador del conjunto rosarino en marcar tres tantos de cabeza en un cotejo, fue el hombre que marcó el camino para una victoria tan abultada como justificada frente a Colón. Ruben quedó a un gol de igualar a Waldino “Torito” Aguirre, que en el “Canalla” y con 98 tantos, es hasta hoy el máximo goleador histórico del equipo.  El 4 a 1 no fue una diferencia exagerada. Fue la consecuencia de un equipo que sacó provecho de sus virtudes y de los serios errores del rival, en defensa y en su arco.

Todos los abrazos para Marco Ruben, que está a un paso de ser el máximo artillero histórico de Central (Twitter @CARCoficial/)

En pocos días, Colón sintió lo que se paga cuando un equipo entra dormido y confundido. Como con Racing, en Avellaneda, que terminó siendo victoria del santafecino, desde el arranque ya estaba perdiendo. Si además, cuando intentaba recuperarse quedó en inferioridad numérica (expulsión de Meza), lo que podía intentar, con la tibieza de sus delanteros, era muy poco.

Aunque descontó, Colón rápidamente volvió a cometer errores en la salida para permitirle al adversario, que estuvo atento a los regalos para cerrar el marcador con una diferencia impensada.

Desde el arranque Colón se mostró confundido. Ingresó con 5 defensores en el fondo, y sin embargo el adversario comenzó a doblegarlo solo por aprovechar los errores que el Sabalero no supo ni pudo disimular. Cometió errores infantiles frente a delanteros que no desaprovecharon tiempo ni espacio. Otra vez el campeón ofreció incertidumbres y flaquezas donde cualquier rival se hace fuerte. Sorprendió la escasa reacción de defensores y un arquero con pocos reflejos.

Central cosechó tres puntos y una goleada demoledora ante un Colón desconocido

Central cosechó tres puntos y una goleada demoledora ante un Colón desconocido (Twitter @CARCoficial/)

La reacción demoró hasta los 30 minutos, pero solo fueron insinuaciones ofensivas. Cuando el local estaba armando un juego más consistente, llegó la expulsión de Meza (correcta decisión de Mauro Vigliano) y volver a empezar con modificaciones obligadas para dejar de lado el planteo que hasta allí no daba resultado y además con un hombre menos.

En el complemento, Central hizo lo correcto. Aprovechó los desajustes defensivos del rival, consiguió una buena ventaja y decidió dejar espacios que la intrascendencia de su adversario gastó en imprecisiones, sin siquiera molestar a Brown, que también dejó el campo de juego por una lesión.

Central rompió una racha de cinco fechas sin ganar como visitante (el último triunfo fue en la 11ª fecha, ante Banfield 1-2) y reforzó la calma en su cuerpo técnico. Colón se desmoronó después de dos victorias consecutivas. No consigue regularidad y esta vez se mostró muy frágil defensivamente.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!