30/11/2021

Termina la misión de la cápsula de carga Progress MS-17 con un favorcito para el módulo Prichal

Un encendido de sus motores a las 15:34, hora peninsular española (UTC +1) mientras sobrevolaba Rusia puso a la cápsula Progress MS-17 rumbo al paso final de su misión, pues esa maniobra de frenado hizo que reentrara en la atmósfera terrestre sobre el sur del Océano Pacífico alrededor de las 16:08, desintegrándose en el proceso. Como es habitual con las Progress en su interior llevaba materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero en su exterior llevaba algo si cabe más importante. Se llevaba con ella un anillo adaptador que hasta unas horas había estado unido al módulo Nauka de la Estación Espacial Internacional y que al haber sido retirado permitirá al módulo Prichal acoplarse en su lugar. Si todo va según lo previsto ese acoplamiento se producirá mañana mismo, 26 de noviembre de 2021.

La Progress MS-17 llevaba en la Estación desde el pasado 2 julio, aunque a finales de octubre se cambió al puerto inferior del módulo Nauka para comprobar su funcionamiento y de paso prepararse para llevarse el adaptador.

Deja a bordo de la EEI 1.509 kilos de suministros para la Estación y su tripulación, así como 470 kilos de combustible, 40,5 de oxígeno –a veces es necesario aumentar la proporción de oxígeno en la atmósfera de la EEI– y 420 kilos de agua para el segmento ruso de la Estación.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!