06/12/2021

«Al iPhone le quedan 10 años de vida»: Apple lo remplazará por un dispositivo de realidad aumentada, según Kuo

El más que conocido analista Ming-Chi Kuo se ha tirado al barro. Predice que al iPhone le quedan 10 años de vida y que acabará siendo remplazado por un dispositivos de realidad aumentada. La predicción puede o no ser certera, pero es una afirmación de peso por parte del analista, quien ha desvelado también claves sobre el próximo dispositivo de realidad aumentada que veremos el año que viene.

¿Se acerca la era del fin del smartphone?

aa

Ming-Chi Kuo suele ser bastante certero con las filtraciones de iPhone, aunque en este caso nos ha regalado una predicción. El foco de Apple es, según cuenta, la realidad aumentada, y esta acabará remplazando al propio iPhone en un horizonte de 10 años. Sin duda, un importante paso para afianzar el metaverso en el que los grandes gigantes tecnológicos parecen haber puesto el foco.

«Si los auriculares AR se colocan solo como accesorio para el Mac o el iPhone, no serán propicios para el crecimiento del producto. Un auricular de realidad aumentada que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible.»

Afirma que el objetivo de Apple es sustituir su teléfono por esta tecnología, a favor de un dispositivo de audio y vídeo, del que empezaremos a ver los primeros pasos en 2022. Según Kuo, este tipo de auriculares AR tendrá su propio ecosistema, funcionando de forma completamente independiente a los teléfonos.

Metaverso, el concepto de moda del que Zuckerberg no para de hablar: qué es y por qué Facebook, Nvidia, Microsoft y otros pugnan por él

En Xataka

Metaverso, el concepto de moda del que Zuckerberg no para de hablar: qué es y por qué Facebook, Nvidia, Microsoft y otros pugnan por él

El analista adelanta asimismo información sobre el dispositivo de realidad aumentada que previsiblemente lanzará Apple en 2022. Según indica «tendrá la misma potencia que el Mac», pudiendo funcionar de forma independiente con aplicaciones específicas.

Contará así con dos procesadores, uno principal con potencia similar a la del M1 y un procesador de gama más baja, pensado para procesar información relativa a los sensores.


La noticia

«Al iPhone le quedan 10 años de vida»: Apple lo remplazará por un dispositivo de realidad aumentada, según Kuo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!