08/12/2021

“Me mataron a mi hija”: madre de Marisol, joven asesinada en Guaymas durante protesta del 25N

Marisol fue asesinada frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, tras un ataque efectuado por un grupo armado (Foto: Especial)

Alrededor de las 19:30 horas de este jueves, se registró un ataque armado contra funcionarios del municipio de Guaymas, Sonora, quienes se encontraban afuera del Palacio Municipal atendiendo a un grupo de jóvenes feministas pertenecientes a la colectiva “Feministas del Mar”.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, se confirmó la muerte de tres personas: un escolta de la alcaldesa Karla Córdova, otro sujeto que aún no es identificado, y una mujer perteneciente al grupo manifestante que fue identificada como Marisol, quien apenas el pasado

Las cerca de 10 chicas acudieron a las instalaciones de gobierno para dar a conocer, como cada año, sus peticiones para eliminar la violencia contra la mujer que se vive en México. Sin embargo sucedió algo que jamás había pasado, las autoridades salieron a atenderlas y prender veladoras con ellas.

Varios minutos después se escucharon las detonaciones que derivaron en las muertes de tres personas y dos más que resultaron lesionadas. De inmediato, la indignación por el asesinato de Marisol no se hizo esperar y diversas personas manifestaron su indignación.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Entre los mensajes se encontró el de su madre, quien en redes sociales compartió un mensaje que, además de confirmar el fallecimiento de su hija, evidenció su tristeza y molestia con la situación que tristemente le arrebató la vida a Marisol.

“Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal manifestando su inconformidad, sepanlo todos, si yo soy la madre de esa mujer una más solo tenía 18 años” (sic), escribió en redes sociales la mujer identificada como Atyseret Udueñas.

Posteriormente, publicó un mensaje más amplio para recordar a Marisol y las metas que tenía en su vida, como alzar la voz por otras mujeres violentadas.

“Yo soy una madre que a perdido en una manifestación a lo mas importante que se puede tener en esta vida un hijo, yo soy la madre de otra víctima mas, sepan que no era nada de lo malo que se puede decir, todos y tadas las personas que estuvieron con ella sabian que era una mujer sana con sueños, con toda una vida por delante” (sic), compartió.

Asimismo, señaló que las manifestaciones de su hija no eran violentas, pues sólo pedía un mundo mejor para las mujeres, para erradicar la violencia, por lo que alzaba la voz. No obstante, derivado de este hecho, señaló, ahora será ella quien se encargue de alzar la voz por Marisol para pedir justicia.

Si es verdad queria alzar la voz y manifestarse si es verdad y eso no da el derecho de juzgar, no era violencia lo que promulgaba lo que gritaba era solo un mundo mejor para la mujer, para el planeta, muerte pero a la violencia contra la mujer, contra al hijo (a), al padre, a la hermana, al hermano, alzo la voz en tu nombre mi amor por el derecho a la libertad de expresion sin violencia, alzo la voz por la injusticia, alzo la voz por todas y todos los que se han ido. Descanse en paz” (sic), detalló.

*Información en desarrollo…

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!