06/12/2021

Reemplacamiento vehicular en el Edomex: cuál es el procedimiento y los requisitos

(Foto: Cuartoscuro)

Ya es fin de año y aunque estés pensando en las próximas reuniones laborales o familiares, debes de tomar en cuenta que hay trámites que debes realizar, sobre todo si vives en algunos estados-

Un ejemplo de ello es el reemplacamiento de vehículos en el Estado de México. A continuación te mostramos los datos que debes tomar en cuenta para realizar este trámite.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que todos los dueños de vehículos cuyas placas fueron expedidas en el año 2017 y anteriores, deben de ser renovadas para el año 2022. A continuación te mencionamos lo que debes tomar en cuenta para realizar el trámite.

¿Quiénes deben renovar placas en el Edomex?

(Foto: Twitter/FinanzasEdomex)
(Foto: Twitter/FinanzasEdomex)

Las autoridades en el Estado de México sugieren primero checar la vigencia de las placas para en su caso, hacer el trámite necesario y cambiarlas.

Verifica la vigencia de tu placa

Primero debes de acceder a la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México en donde debes ingresar el número de placa para consultar su vigencia.

Requisitos para reemplacar

En caso de que necesites reemplacar, y antes de iniciar el trámite debes ingresar a la página de repuve, y después de corroborar que no existe alguna anomalía con las placas, debes tener a la mano un correo electrónico.

(Captura de pantalla: sfpya)
(Captura de pantalla: sfpya)

Los documentos que necesitas para reemplacar son:

– Identificación Oficial Vigente (IFE o INE, Pasaporte, Licencia de Conducir o Cédula Profesional).

– Clave Única de Registro de Población (CURP).

– Factura de origen y documento que acredite la propiedad del vehículo (Carta Factura, Contrato de Compraventa, Carta Responsiva, Acta de Adjudicación o Factura de Vehículo Usado).

– Comprobante de domicilio vigente.

– Placas trasera y delantera.

– Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

– Todos los documentos se deben presentar en original.

– Costo de la renovación de placas en Edomex

– El costo para reemplacar, en el Estado de México, es de 844 pesos. Este costo es para vehículos de servicio y/o uso particular.

Multas por no renovar placas

Las autoridades mexiquenses pueden retirar las placas expedidas en 2017 y anteriores. Además, de no permitir la circulación del vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!