06/12/2021

River campeón: tras la vuelta olímpica y los festejos, la angustia por la continuidad de Marcelo Gallardo, que parece dar el adiós

Cuando Cristiano Ronaldo ganó por la última vez la Champions League, anunció que dejaría en breve Real Madrid. En medio de la alegría, un sacudón para los hinchas merengues.

Tal vez fue más fuerte el de los simpatizantes de River cuando escucharon a Marcelo Gallardo unos minutos después de la vuelta olímpica por el Torneo 2021. Lo que más le faltaba al ciclo de siete años del Muñeco, ganar una liga, fue conseguido pero unas frases hicieron que la felicidad no fuera completa: el entrenador pareció preparar el terreno para anunciar a su adiós a la dirección técnica del equipo millonario.

“Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se está terminando. Le he dado todo a este club hasta hoy”, impactó Gallardo, dando a entender un pronto final de era. La más exitosa en la historia de River. “Es la primera vez, más allá de algún momento de zozobra y de analizar, porque esto demanda mucho esfuerzo. Creo que merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Ahora sí voy a analizar, a replantear”, amplió el propiciador de 13 trofeos en esos siete años y medio.

Ya hubo otras ocasiones en que Gallardo ponía en duda su continuidad, pero nunca dio como ahora la impresión de estar tan cerca de irse. “El club no merecía que mi cabeza estuviera en otro lado. No quería ir más allá del deseo de ganar. A partir de ahora, de haber disfrutado, voy a replantearme seriamente seguir, porque River merece que alguien está con muchísima energía. El denominador común piensa que uno puede relajarte, vivir con tranquilidad, y no lo vivo de esa manera. No me doy momentos para relajarme, porque estaría haciéndole mal al club”, ensayó un argumento.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!