28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Video: con dos goles de último minuto y sospechas de amaño, Unión Magdalena ascendió a la Liga BetPlay 2022

En la tarde de este sábado 4 de diciembre se conoció el primer equipo en ser promovido a la primera categoría del fútbol profesional colombiano de cara a la temporada 2022 de la Liga BetPlay Dimayor.

Aunque en la sexta y última fecha del grupo B de los cuadrangulares se disputaron al mismo tiempo desde las 3:00 p. m. en los estadios Metropolitano de Techo de Bogotá y Bello Horizonte de Villavicencio, la jornada no estuvo exenta de polémica antideportiva por lo ocurrido en los últimos minutos del juego entre Llaneros FC y Unión Magdalena.

Fortaleza no pudo ganar contra Bogotá FC, pero en Villavicencio Llaneros FC se dejó ganar en el último minuto por Unión Magdalena y dejó al ciclón bananero en la primera categoría. En Techo el partido entre Fortaleza y Bogotá FC quedó 1-2 a favor de los capitalinos, sin embargo en el estadio Bello Horizonte hubo dos goles sobre el final que dejaron en entredicho la transparencia del torneo de ascenso de Colombia.

Unión, que perdía 1-0, marcó dos goles en los minutos 94 y 95 del juego, que le permitieron superar a Fortaleza y ganar el cupo de ascenso. Así fue el último gol del Ciclón Bananero en la capital del Meta y que generó sospechas arruinando el ascenso de los bogotanos:

El VAR Central criticó la polémica en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio tras la victoria sobre el último minuto de Unión Magdalena ante Llaneros / (Twitter: @ElVarCentral)

La Dimayor aprovechó para felicitar a Union Magdalena por conseguir su ascenso a las 5:15 p. m. del sábado 4 de diciembre. Así se pronunció al respecto en un comunicado publicado desde su página web:

Felicitación de la Dimayor a Union Magdalena por ascender a la primera categoría del fútbol colombiano en 2022 / (Twitter: @Dimayor)
Felicitación de la Dimayor a Union Magdalena por ascender a la primera categoría del fútbol colombiano en 2022 / (Twitter: @Dimayor)

La División Mayor del Fútbol Colombiano DIMAYOR, felicita a Unión Magdalena por conseguir el ascenso a la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. Nuestra institución le da la bienvenida al club samario a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados del “ciclón bananero” por su regreso a la Liga BetPlay DIMAYOR.

La tabla de posiciones quedó con Magdalena como único líder con 11 puntos y diferencia de gol de +4, mientras que Fortaleza que todo el tiempo estuvo liderando cayó y no pasó de los 10 puntos en la clasificación. Llaneros, envuelto en polémica por no jugar en tiempo de adición, terminó con 7 puntos y Bogotá FC sumó 6 unidades en el grupo B.

De inmediato el hecho antideportivo despertó indignación de parte de la prensa colombiana y hasta del jugador Juan Guillermo Cuadrado, que desde su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión

Juan Guillermo Cuadrado criticó el ascenso de Unión Magdalena este sábado 4 de diciembre / (Twitter: @Cuadrado)
Juan Guillermo Cuadrado criticó el ascenso de Unión Magdalena este sábado 4 de diciembre / (Twitter: @Cuadrado)
Nicolás Samper sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena a la Liga BetPlay 2022 / (Twitter: @udsnoexisten)
Nicolás Samper sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena a la Liga BetPlay 2022 / (Twitter: @udsnoexisten)

La cuenta de Twitter de Fortaleza FC, que usualmente reacciona de forma jocosa ante la actualidad del balompié colombiano y suele interactuar con los cibernautas, publicó el siguiente trino con desilusión tras no haber podido ascender, además criticó lo hecho por Llaneros y Unión Magdalena en Villavicencio, luego de no haber podido subir de categoría aún cuando dependían de sí mismos para hacerlo:

Lo lograron. Finalmente lo rompieron. Finalmente ganaron. Destrozaron a alguien. Alguien que siempre estaba feliz, que siempre estaba sonriendo. Alguien que no merecía el odio. Alguien que no hacia nada más que ayudar a las personas. Alguien que amó con todo su corazón.

Fortaleza trinó tras el polémico ascenso con amaño de Unión Magdalena / (Twitter: @FortalezaCEIF)
Fortaleza trinó tras el polémico ascenso con amaño de Unión Magdalena / (Twitter: @FortalezaCEIF)

SEGUIR LEYENDO:

Alfredo Morelos sigue imparable en Escocia: así anotó en la goleada de Rangers sobre Dundee FC

Golazo de Rafael Santos Borré en nueva derrota del Eintracht Frankfurt

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!