02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Puerto La Plata: proyectan desguace de tres barcos inactivos, luego de recuperar uno de ellos que se había soltado

Autoridades del Puerto La Plata informaron que esperan que inicie el desguace de tres barcos inactivos que se encuentran en el lugar.  

Luego de controlar y colocar nuevamente en el muelle el buque “Astra Federico” que hace unos días se soltó de las marras, se informó que es uno de los barcos próximos a desguace. El “Astra Federico”

y al desplazarse empujado por el viento y la corriente bloqueó el paso del canal que se utiliza para la navegación recreativa y deportes náuticos.

Según explicaciones de fuentes navieras “hubo una combinación de fuertes vientos, la amarra que se soltó y una marea alta. Eso hizo que se descalzara del fondo y se cruzara en el canal”. El funcionario indicó que “quedó recostado sobre el otro lado del canal”.

El buque “Astra Federico”, de casi 180 metro de eslora y cerca de 38.000 toneladas, es uno de los tres buques inactivos en el Puerto. 

Las autoridades manifestaron que los buques inactivos están en un canal intermedio que no tiene salida al río. El canal solo se utiliza para realizar algunas actividades náuticas.

La entrada Puerto La Plata: proyectan desguace de tres barcos inactivos, luego de recuperar uno de ellos que se había soltado se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!