20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Alberto Fernández no esperaba una inflación tan alta y Cristina Kirchner arremete contra Guzmán

El presidente Alberto Fernández no esperaba que la

En los últimos días, la interna se recalentó luego de que Alberto Fernández le contestara por primera vez a la Vice. “Es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende que vivimos una pandemia”, dijo el Presidente en una entrevista con El País y advirtió que le preocupa que la fuerte interna oficialista genere la “obstrucción al Gobierno”.

Los alimentos, combustibles y prendas de vestir impulsaron la inflación de abril

La inflación de abril alcanzó el 6%, impulsada principalmente por los alimentos, los combustibles, las prepagas y las prendas de vestir y calzado, en su mayoría productos con precios regulados por el Gobierno. Pescado, pollo, harina, carne, pan y azúcar, entre los alimentos que más subieron de precio en el cuarto mes del año.

Los precios de alimentos siguieron en alza en abril (Foto: Marcelo Capece/NA)
Los precios de alimentos siguieron en alza en abril (Foto: Marcelo Capece/NA)

El dato que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es el segundo más alto en lo que va del año y, aunque resultó menor al 6,7% de marzo, todavía se encuentra en cifras que presionan sobre el bolsillo, especialmente de los sectores más vulnerables.

Precisamente, el conurbano bonaerense y el noroeste del país, dos regiones con altas concentraciones de barrios populares, la inflación de abril superó al promedio del país. En el primer caso, fue del 6,2% en abril y en el segundo, del 6,4 por ciento.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el Indec, el rubro con mayor incremento en abril fue Prendas de vestir y calzado, que subió 9,9%; seguida por Restaurantes y hoteles, con un alza del 7,3% y Salud, del 6,4 por ciento.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!