
En los últimos días, la interna se recalentó luego de que Alberto Fernández le contestara por primera vez a la Vice. “Es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende que vivimos una pandemia”, dijo el Presidente en una entrevista con El País y advirtió que le preocupa que la fuerte interna oficialista genere la “obstrucción al Gobierno”.
Los alimentos, combustibles y prendas de vestir impulsaron la inflación de abril
La inflación de abril alcanzó el 6%, impulsada principalmente por los alimentos, los combustibles, las prepagas y las prendas de vestir y calzado, en su mayoría productos con precios regulados por el Gobierno. Pescado, pollo, harina, carne, pan y azúcar, entre los alimentos que más subieron de precio en el cuarto mes del año.

El dato que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) es el segundo más alto en lo que va del año y, aunque resultó menor al 6,7% de marzo, todavía se encuentra en cifras que presionan sobre el bolsillo, especialmente de los sectores más vulnerables.
Precisamente, el conurbano bonaerense y el noroeste del país, dos regiones con altas concentraciones de barrios populares, la inflación de abril superó al promedio del país. En el primer caso, fue del 6,2% en abril y en el segundo, del 6,4 por ciento.
De acuerdo con los datos que dio a conocer el Indec, el rubro con mayor incremento en abril fue Prendas de vestir y calzado, que subió 9,9%; seguida por Restaurantes y hoteles, con un alza del 7,3% y Salud, del 6,4 por ciento.