21/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

ALBERTO FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON MACRON EN EL CIERRE DE SU GIRA EUROPEA

Para finalizar su viaje, Alberto Fernández se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.

Hoy el cierre de la gira europea, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron. Durante la declaración conjunta que brindaron en el Palacio del Elíseo, Fernández calificó a Macron como “un líder de Europa que podrá recoger la preocupación” de América Latina y el Caribe, respecto del conflicto bélico en Ucrania.

“Para mí es una gran alegría volver a estar aquí. Hemos realizado una gira muy breve para llevar a Europa la preocupación que tenemos en Latinoamérica sobre Ucrania”, enfatizó el jefe de Estado. En esa línea, planteó que las consecuencias del conflicto bélico generó “en todo el mundo”, y agregó: “No podemos seguir poniendo en riesgo al mundo después de la pandemia”.

“Francia y Argentina tienen una historia muy larga, hay enormes lazos culturales. Celebramos su éxito electoral en Francia, trajo mucha tranquilidad al mundo”, manifestó Fernández.






Esta es la tercera visita del líder del Ejecutivo nacional al país galo, las anteriores fueron en enero de 2021 y mayo de 2021. El encuentro adquiere un valor especial, ya que Alberto Fernández es el primer mandatario que fue recibido por Macron luego de asumir al frente de un nuevo mandato, el pasado 7 de mayo.

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta antes de comenzar la reunión bilateral, que se trató de la última actividad oficial de Fernández en la ciudad de París.

Durante el encuentro en el Palacio del Elíseo, además de los jefes de Estado, también estuvieron presentes el canciller, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, como parte de la comitiva argentina.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!