25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Android Auto renovará su diseño por completo: ya sabemos cuándo llegará Coolwalk

Android Auto está a punto de recibir uno de los rediseños más importantes de su historia. Coolwalk es la nueva interfaz del sistema operativo de Google para vehículos, ya presente en el código de Android Auto, pero inaccesible sin permisos root. En el marco del Google I/O 2022, la compañía ha anunciado de forma oficial Coolwalk, dejándonos ver sus novedades y anunciando cuándo llegará esta actualización que esperamos beta tras beta.

Coolwalk llegará este verano a Android Auto

Coolwalk

El último rediseño de Android Auto se produjo en 2019, tras cumplir cinco años de vida. La interfaz se renovó por completo, con nuevo lanzador de aplicaciones, tema oscuro, mejoras en el sistema de notificaciones y más. Tan «solo» tres años después, Google volverá a renovar por completo Android Auto, con la interfaz de Coolwalk.

La nueva interfaz de Android Auto tiene el principal propósito de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla. Los fabricantes llevan años integrando pantallas táctiles en coches, y lograr que el sistema de visualice de forma óptima independientemente del formato o tamaño de la misma resulta clave. Coolwalk tiene incluso pantalla dividida, para adaptar las distintas apps al panel de nuestro coche.

Será posible así utilizar múltiples aplicaciones sin necesidad de abrir el cajón de apps. Del mismo modo, los banner de navegación y reproducción multimedia siempre estarán visibles, independientemente de que tengamos otras aplicaciones funcionando mientras tenemos abierto Google Maps o estamos reproduciendo alguna canción en nuestro servicio de streaming favorito.

También hay novedades para el Asistente de Google, como las sugerencias contextuales. Respuestas sugeridas, música recomendada, o compartir en un toque nuestra ruta con un contacto. Según el uso que hagamos del coche, el Asistente de Google nos podrá recomendar acciones rápidas, sin necesidad de distraernos del volante. Del mismo modo, podremos responder mensajes y llamar a contactos favoritos de forma aún más rápida.

Automotive

Para aquellos coches con Android Automotive, el sistema operativo de Google integrado directamente en el vehículo, Google nos habla de llevar apps multimedia al sistema. Podremos navegar desde la pantalla del coche, e incluso transmitir contenido al mismo, como si fuera un Chromecast.

Respecto a la fecha de llegada de Coolwalk, Google garantiza que lo hará en verano, por lo que podemos esperar su llegada entre los meses de junio y julio. La actualización llegará a la app Android Auto de nuestro teléfono, la cual conviene tener siempre actualizada.

Más información | Google


La noticia

Android Auto renovará su diseño por completo: ya sabemos cuándo llegará Coolwalk

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Ricardo Aguilar

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!