23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

BOXEO: CASTAÑO Y JERMELL CHARLO EN PESO Y LISTOS PARA SU REVANCHA

Brian Castaño buscará convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

Foto: Showtime

Con el pesaje culminado, la pelea más importante del boxeo argentino tiene todo definido. Brian Castaño se enfrentará a Jermell Charlo, en una unificación de los títulos mundiales superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una esperada revancha tras la igualdad inicial, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos, que será televisado en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

Se trata de la pelea más importante del boxeo argentino del año, y la de mayor trascendencia en mucho tiempo, incluso superando su controversial empate del 17 de julio pasado en San Antonio, Texas. Castaño (17-0-2, 12 KOs), actual campeón mundial OMB, se medirá a Charlo (34-1-1, 18 KOs), poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, para así consagrar al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 lbs.).

Luego de varias postergaciones, con fecha original para fines del año pasado, luego el 26 de febrero, y tras ello el 19 de marzo -aplazado por solicitud del bonaerense-, la gran revancha es un hecho. Esta vez, definirán la supremacía de la división. El vencedor unificará los cinturones y será el único campeón.






EL PESAJE:

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje desarrollada en The Westin Los Ángeles Airport, dejando todo listo para su desempate. Castaño registró 153.75 lbs. -69,739 kg.-. En tanto Charlo marcó 152.75 lbs. -69,286 kg.-.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!