21/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Buenos Aires: gastó sus ahorros paran comprar una bandera para su primaria y fue recompensado

Nicolás Olisco Aguayo tiene 10 años y asiste a la escuela primaria N° 8 de Maipú, una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Hace unos días, rompió su alcancía y con parte de sus ahorros compró una bandera argentina para su primaria, luego de anoticiarse que la que tenían se había extraviado. Pasaron varios días sin poder hacer el saludo a la bandera, por lo que el estudiante decidió resolverlo con su dinero.

Nicolás juntaba desde hace mucho tiempo peso por peso para comprarse una pelota de fútbol.

La historia del nene se hizo viral y recorrió todo el país. Muchas personas reconocieron el gesto del estudiante. Incluso, sus compañeros lo aplaudieron cuando finalmente pudieron hacer de nuevo el saludo a la bandera en la N° 8 de Maipú.

Ahora, la Sociedad de Fomento de esa localidad decidió darle una recompensa por su actitud solidaria: le regalaron una pelota de fútbol y una camiseta de Boca Juniors, el cuadro del que es hincha.

Nico sueña con conocer el “templo boquense”

La mamá de Nico trabaja en casas de familia y el papá, Santos, es albañil. El nene es hincha fanático de Boca y sueña con conocer La Bombonera. Su mamá dijo que por cuestiones laborales, de distancia y sobre todo monetarios, no pudieron traerlo hasta la Ciudad de Buenos Aires para que viera un partido.

Reconocimiento en el Concejo Deliberante de Maipú

La actitud noble, solidaria y desinteresada llegó a oídos de los concejales de la ciudad, quienes decidieron reconocerlo en una ceremonia.

Según publicó Semana Maipuense, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo ambos bloques reconocieron el gesto del alumno en una ceremonia.

Los papás de Nico participaron del acto y se mostraron muy emocionados. “Estamos orgullosos de nuestro hijo. Sus compañeros le gritaban ‘te lo merecés porque sos re buen compañero’. Quiero agradecer a las personas que le dieron el regalo”, dijo Laura, la mamá del nene, a TN y La Gente.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!