20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

CASO GROTTINI: SIGUE LA RONDA DE TESTIMONIOS

La fiscal Belén Baños sigue reuniendo elementos para solicitar la prisión preventiva de Damián Grottini, y eventualmente la elevación de la causa a juicio. Más de 50 testigos pasaron por la fiscalía a su cargo.

De la redacción de EL NORTE 
[email protected]

Sin fecha aún para la toma de declaración a la psicóloga de Damián Grottini, prosigue  en la Ayudantía Fiscal de Ramallo el desfile de testigos propuestos por la defensa. Durante la mañana de este jueves continuaron aportando datos acerca del concepto y de la conducta del acusado en su vida de relación.

La fiscal Belén Baños, entretanto, sigue reuniendo elementos para solicitar la prisión preventiva y eventualmente la elevación de la causa a juicio. Más de 50 testigos pasaron por la fiscalía a su cargo. En diálogo con EL NORTE, la fiscal manifestó: “Las pericias aún no llegaron. Seguimos recabando testimonios, ya tomamos aproximadamente 50, y analizando información recibida. El 25 de mayo próximo se vence el plazo que me otorga la ley para presentar el pedido de prisión preventiva, hasta entonces seguiremos sumando elementos de prueba. Pero hasta el momento todas las diligencias realizadas refuerzan la línea acusatoria”, concluyó la fiscal.






La Dra. Baños confirma que aún no se recibieron los resultados de las pericias que fueron enviadas a gabinetes especializados de La Plata y que fueron efectuadas a los cuerpos de dos de las tres personas muertas en extrañas circunstancias y de las que se sospecha tendría alguna injerencia el acusado. Los estudios se realizaron sobre el cuerpo de Teresita Di Martino, la mujer de 61 años fallecida el pasado 23 de abril en el Hospital San Felipe, muerte por la que está investigado su hijo Damián Grottini. Además, están pendientes de resolución los estudios realizados en el cuerpo de la niña Luz Ailén, de 10 años, hija del acusado que también falleciera de forma dudosa. Respecto de la tercera muerte investigada ocurrida en el 2019 que terminara con la vida de Germán Grottini, hermano del hombre sospechado, no pudo realizarse operación de autopsia porque su cuerpo había sido cremado.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!