21/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

DISCRIMINACIÓN: NO QUISIERON CONTRATARLA EN UNA CONCESIONARIA POR SER “PAÑUELO VERDE”

Una mujer tuvo una entrevista laboral en una concesionaria de autos donde quedó contratada para el puesto de secretaria administrativa. Un día antes de empezar a trabajar allí, el dueño de la firma le negó el puesto por ser “pañuelo verde” y llevar la frase “Ni una menos” en su estado de WhatsApp.

“María, hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista. Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado”, le escribió a María Belén el dueño de la concesionaria.






“Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences”, cerró el mensaje. Luego, el hombre bloqueó a María.

La mujer salió a hablar con los medios luego de la viralización del caso en redes sociales. “Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno”, advirtió, y concluyó: “Realmente no puedo entender su cabeza”.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!