19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El curioso caso de un hospital con 11 empleadas embarazadas al mismo tiempo

En un hospital de Estados Unidos, en Missouri, la noticia de que 10 enfermeras de parto y una obstetra y ginecóloga están embarazadas al mismo tiempo generó un gran revuelo en las redes sociales. Entre bromas y alegría, el hospital publicó la noticia a través de sus redes y ahora la historia recorre el mundo.

“Creo que es realmente único porque todas trabajan en la misma unidad. Nuestra proporción de población es bastante alta. Seguro que sucede, pero es muy emocionante cuando es así de grande”, aseguró Anna Gorman, la obstetra y ginecóloga embarazada que forma parte del staff del Liberty Hospital.

En las últimas semanas, luego de que se diera a conocer el caso, el grupo de enfermeras bromeó con que la explicación a esta cadena de bebés se debía al agua del hospital. “Nada de esto fue planeado ni tampoco está en el agua del lugar”, respondieron entre risas.

Diez enfermeras y una doctora embarazadas

El caso fue difundido por el propio hospital a través de su cuenta de Facebook. En el posteo, compartieron una imagen de las 10 enfermeras con el siguiente texto: “¡Estamos esperando un baby boom en el centro de parto! ¡Diez de nuestras enfermeras de parto esperan sus propios ‘paquetes de alegría’ este año”.

En la publicación también contaron que el primer bebé nacerá en menos de dos semanas. “En la foto crecen en gestación de derecha a izquierda”, indicaron.

“Una de las enfermeras trajo su propia botella de agua la otra noche. Yo estaba bromeando con ella. Le dije ‘realmente no estás bebiendo el agua de aquí’”, contó Hannah Miller, de 29 años, a Good Morning America (GMA). Según informó TN, la enfermera espera su primer hijo.

Según revelaron en GMA, todas las enfermeras desean dar a luz en el Liberty Hospital cuando llegue el momento.

La doctora Anna Gorman. (Facebook Liberty Hospital)

“Esta es definitivamente una gran experiencia y es algo por lo que siento que probablemente nos uniremos de por vida, teniendo a los bebés casi al mismo tiempo”, aseguró Alex Atcheson, otra de las enfermeras de parto embarazadas, al mismo medio.

“Ha sido genial contar con el apoyo mutuo y pasar el embarazo juntas”, agregó Atcheson, de 29 años, quien espera la llegada de su tercer hijo.

Alison Harrell, colega de Atcheson, reveló: “Con Alex nos dimos cuenta de que daremos a luz el mismo día”. La mujer de 30 años continuó: “Luego comenzamos a hacer una lista de todas las personas embarazadas. Se seguían agregando a medida que pasaba el tiempo”.

Tanto Atcheson como Harrell llevan 37 semanas de gestación y esperan que sus bebés lleguen antes de que finalice mayo.

Christen Burns, de 26 años, se sumó al club recientemente: “Fui una de las últimas en decirles a todos que estaba embarazada. Creo que fue más emocionante agregarme al grupo y tener a todas allí conmigo”.

Además, Burn agregó que “es agradable que haya gente a mi alrededor pasando por lo mismo”.

Katie Bestgen, otra de las enfermeras embarazadas. (Facebook Liberty Hospital)

Therese Byrum, de 27 años, declaró que si bien son muchas las enfermeras de parto que trabajan en el hospital, contó que durante un turno todas las presentes estaban embarazadas. La madre de tres espera a su cuarto hijo para fines de noviembre.

“Ha sido realmente útil todo esto que ha pasado. Al igual que recibir consejos y sugerencias de mis compañeros de trabajo y especialmente de los que han tenido bebés antes y simplemente se relacionan y dicen: ‘¿También tienes problemas con las caderas o diferentes dolores?’”, agergó Cheyenne Beaty, la última enfermera en enterarse que iba a ser mamá.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!