20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Este jugador lleva 11 años recorriendo Minecraft, y aún no ha alcanzado su destino

Minecraft es más que un videojuego, es una herramienta que permite dar rienda suelta a la creatividad. Esto se traduce en proyectos extraordinarios, como quienes están recreando la Tierra a escala 1:1 o los que llevan construidos más de 3.000 edificios. Y, por si esto fuera poco, un jugador se ha propuesto alcanzar los límites de este mundo virtual.

Estamos hablando de Kurt, un youtuber estadounidense que en 2011 decidió alcanzar los confines del videojuego, después de que su creador, Markus Persson, asegurara que eso era imposible. Lo cierto es que Kurt lleva 11 años en esto y, según recoge GameStar.com, todavía tiene un largo camino que recorrer, ya que solo estaría a mitad de camino.

Un mundo «virtualmente infinito»

Aunque pueda parecer, el espacio tridimensional de Minecraft no es infinito. La cantidad de bloques que un jugador puede alcanzar físicamente está limitada según la edición del juego y el tipo de mundo que se esté jugando. Por consecuencia, alcanzar el límite es teóricamente posible, ¿pero cuánto tiempo habría que invertir en este desafío?

Kurt, como muestra en su diario de viaje en su canal de YouTube, ha recorrido una distancia de unos 12,5 millones de bloques, lo que corresponde a 12.500 kilómetros a escala de Minecraft. Una aventura virtual extraordinaria que ha sido reconocida oficialmente por el Libro Guinness de los récords como el viaje más largo en Minecraft.

En una entrevista con PCGamesN, el jugador, que tiene más de 400.000 suscriptores, reconoció que pasar más de una década en el juego «es mucho tiempo». Para que nos pagamos una idea, lo puso en perspectiva con el siguiente ejemplo: “Tenía algunos seguidores que miraban con sus hijos, y ahora sus hijos se graduaron de la escuela secundaria. Es como ‘Oh, eso es genial’, sin embargo, me siento muy viejo”.

Lo cierto es que el joven no tiene prisa y se toma su tiempo. Después de cada año de viaje, construye un monumento en el que especifica la distancia recorrida. Pero esta aventura tiene, además, un significado altruista. El youtuber ha recaudado miles de dólares para fines benéficos, y espera seguir haciéndolo en el tiempo que le queda de viaje.

Imagen de portada | Unsplash


La noticia

Este jugador lleva 11 años recorriendo Minecraft, y aún no ha alcanzado su destino

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!