19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Facundo Campazzo y el encuentro con Tomy, que se pudo operar gracias a su ayuda

Un encuentro muy emotivo se dio este viernes entre una de las figuras más reconocidas del deporte cordobés, como lo es Facundo Campazzo, y un niño llamado “Tomy”, Tomás Mansilla, que es un batallador de la vida.

“Tomy” padece la enfermedad osteogénesis imperfecta, más conocida como “huesos de cristal” y tiempo atrás el base cordobés tuvo un gesto para ayudar a su familia a enfrentar una costosa operación.

Campazzo donó una de sus camisetas de Denver Nuggets, con la que se realizó un sorteo para reunir fondos.

Así, “Tomy” pudo operarse en Buenos Aires y mejorar su calidad de vida.

En este retorno de “Facu” a Córdoba, mientras descansa y entrena, se dio este encuentro que propició Campazzo, que quería conocerlo.

“Charlaron un lindo rato. Le preguntó cómo estaba de la operación y como iba todo. Tomy estaba muy emocionado de conocerlo. Facundo es un grande adentro y afuera de la cancha. Estamos eternamente agradecidos”, contó el papá de Tomy.

Un gesto que marca que Campazzo es un crack tanto adentro como afuera de la cancha.

¿Qué será de su futuro?

Campazzo aseguró que hará “todo lo posible” para continuar en la competición estadounidense luego de una temporada complicada por la falta de minutos.

El contrato firmado hace dos temporadas con Denver finalizará el 30 de junio y desde ahí podrá negociar con otras franquicias interesadas en sus servicios, como puede ser San Antonio Spurs, donde Emanuel Ginóbili hizo historia y trabaja actualmente.

Los números de Campazzo en la temporada reciente fueron 5.1 puntos, 36% de campo, 30% triples, 3.4 asistencias, 1.8 rebote, 1 robo, 1 pérdida y 18 minutos. La falta de aporte en ataque lo dejó afuera de la rotación del equipo del entrenador Mike Malone.

De hecho, el cordobés se entrenó en estos días con Mariano Sánchez, entrenador de desarrollo de técnica individual, que en el pasado acompañó al exbasquetbolista Luis Scola.

“Estoy entrenando para no perder ritmo. También ensayo cosas que en la temporada no suelo tocar, como herramientas para tener a la hora del ataque, agregar armas a mis ofensivas y detalles de mis tiros, que quizá fue mi déficit en esta temporada. Intento ser lo más detallista que puedo en ese sentido”, contó Campazzo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!