25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fútbol recreativo en Belgrano: entrenar como profesionales

No cabe ninguna duda que el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, una cuestión cultural en nuestro país, siendo jugado en forma recreativa y competitiva por una gran parte de la población.

Actualmente el trabajo, el stress y las obligaciones nos llevan a la necesidad de realizar una actividad física que permita recrearnos y mejorar nuestra salud psico-física. Es muy común jugar una o dos veces por semana, siendo una opción muy requerida por el adulto, ya que da placer y diversión. De aquí surge la inquietud y la intención de Belgrano de promover al fútbol recreativo, generando un espacio para que esa práctica deportivo-recreativa sea beneficiosa para la salud de forma organizada y supervisada por profesionales.

Belgrano es el primer club del interior del país en ofrecer la posibilidad de que su comunidad de socios e hinchas pueda jugar al fútbol de manera recreativa, vistiendo el color celeste.

El profesor Maximiliano Barrera, coordinador de la disciplina, describe la práctica: “Vas a entrenar como un equipo de fútbol pero de forma adaptada. Ejercicios de resistencia, de fuerza, de velocidad, de agilidad. Actividades físico técnicas, actividades técnico tácticas. En fin, hacer actividad física es muy bueno y si lo podemos hacer por medio de un deporte, en este caso el fútbol, mucho mejor. Y si es en el Club Atlético Belgrano, ideal.”

Los inicios

En el año 2015 surgió la idea de dar inicio a esta disciplina para ofrecer la posibilidad de hacer actividad física a aquellos papas que esperaban en Alberdi a que sus hijos salieran de la Escuela de Fútbol. De esa forma brindar una alternativa a esperar sentados.

Al comienzo fueron sumándose cada vez más personas a la práctica de esta disciplina y ese mismo año finalizaron con dos grupos de entrenamiento de 30 personas. Con el pasar de los años se continuó en esta línea de crecimiento incorporando mejoras cuyo objetivo principal era generar beneficios en la salud de quienes participan.

(Foto: Club Atlético Belgrano)

Entrenamientos

Se llevan a cabo entrenamientos funcionales adaptados a las posibilidades de cada persona. Actualmente funcionan diversos grupos de entrenamiento en cuatro sedes: Alberdi, San Carlos, Predio Social e Inaudi. Cada grupo cuenta aproximadamente con 25 o 30 jugadores mayores de 18 años.

Encuentros amistosos

Se realizan encuentros con clubes a nivel local, con equipos seniors de la provincia.

Además los equipos viajaron a Buenos Aires y San Luis y disputaron encuentros amistosos en estadio profesionales de River Plate, San Lorenzo, Lanús. También conocieron lugares históricos de la Capital Federal, y el predio de la AFA donde compartieron charlas con jugadores surgidos de la cantera pirata.

(Foto: Club Atlético Belgrano)

Incorporación de las mujeres al fútbol recreativo

La incorporación del fútbol femenino a la disciplina fue un anhelo y un objetivo planteado desde un inicio y hoy se encuentra fuertemente arraigado en el club. La repercusión fue muy positiva. Actualmente funcionan dos grupos de entrenamiento, uno en Alberdi y otro, recientemente conformado, en Inaudi. Las mujeres también pudieron participar de diversos encuentros deportivos con la UNC y Club Recreativo, entre otros.

En este 2022 el fútbol recreativo femenino del club se encuentra transitando su tercer año de vigencia.

(Foto: Club Atlético Belgrano)

Lo que viene

La disciplina, enmarcada dentro del Polideportivo del club, tiene proyectados viajes a San Luis y Buenos Aires. Además encuentros amistosos de local recibiendo al Club Atlético Lanús y otros equipos del interior del país.

Sedes

El Club Atlético Belgrano invita a hombres y mujeres mayores de 18 años a participar del Fútbol Recreativo. Las inscripciones están abiertas en todas las sedes, y quienes estén interesados podrán consultar o inscribirse comunicándose con el número de teléfono o email correspondiente a cada predio.

Consultas e informes: Prof. Barrera Maximiliano 0351-152466494

(Foto: Club Atlético Belgrano)

SEDES ALBERDI

Arturo Orgaz y Tablada

La Rioja 1450 (Escuela Manuel Belgrano)

Fútbol Recreativo Masculino

Martes y jueves de 21 a 22.30 / 22.30 a 00

Lunes y Miércoles de 20 a 21.30

Fútbol Recreativo Femenino

Lunes y miércoles de 21 a 22.30

Contacto: Maximiliano Barrera 3512466494

SEDE INAUDI

Av. Valparaíso 5100

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 15/2/2022

Martes y jueves de 18.30 a 20

Contacto: Matías Pera Lallana 3517438899

Fútbol Recreativo Femenino

Inicio de temporada 15/2/2022

Martes y jueves de 18.30 a 20

Contacto: Matías Pera Lallana – 3517438899

SEDE SAN CARLOS

Bernardo O´Higgins al 5600

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 15/2/2022

Lunes y miércoles de 18.30 a 20

Contacto: Constanza Coy 3515128645

SEDE PREDIO SOCIAL

Av. Ricardo Rojas 10.500

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 14/2/2022

Lunes y miércoles de 20 a 21. 30

Contacto: Pablo Pereyra 3516532594

Se puede conocer más sobre las actividades de Belgrano en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/ClubBelgranoCordoba

https://www.instagram.com/clubatleticobelgrano/

https://twitter.com/Belgrano

https://www.youtube.com/user/ClubBelgranoCordoba

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!