19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

JARDÍN BELÉN: MANIFESTACIÓN FRENTE AL TRIBUNAL PIDIENDO JUSTICIA

En este momento, alrededor de 100 personas ya concentran frente al Tribunal para pedir justicia para los niños y niñas del Jardín Belén.

Con el impulso de las familias de los niños y las niñas que habrían padecido los abusos que se investigan, se realiza desde las 9:30 de hoy, una manifestación pacífica frente al Tribunal Oral y Criminal Nº2 de San Nicolás. La premisa es pedir justicia, y que se “escuchen las voces” de las presuntas víctimas de abusos, sufridos en el Jardín Belén.

En el lugar, acompañan a los familiares la Multisectorial de Mujeres, y la Asociación Contra Abusos Sexuales (ACASE). Uno de los pedidos por parte de los impulsores fue llevar peluches, para representar la voz de los chicos y chicas, envueltos en la causa.

Este viernes, marca la quinta jornada de Juicio Público y Oral de esta causa, por la cuál están imputados, el sacerdote Tulio Matiussi, la preceptora María Rubíes y el portero Anselmo Ojeda. Se esperaba conocer hoy el veredicto final, sin embargo se prolongó más de lo esperado y por el momento no se sabe con precisión cuando se leerá la resolución.

Esto habría sucedido por la extensión de las audiencias, alrededor de 60 testigos son en total. Podría darse un nuevo cuarto intermedio, y que los jueces a cargo pidan cinco días de prórroga, para terminar de tomar declaraciones y leer los alegatos correspondientes.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!