25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Kendrick Lamar lanzó “Mr. Morale & The Big Steppers”: álbum doble, invitados y memes

Ni Florence + The Machine, ni The Black Keys, ni incluso el nuevo proyecto de Thom Yorke. Y Johnny Greenwood, The Smile. Tampoco Trueno, en una escala más local pero no menos contundente. Ninguno de esos artistas logró robar la atención del gran lanzamiento de este viernes 13 de mayo, que no fue otro que Mr. Morale & The Big Steppers, el quinto álbum del rapero Kendrick Lamar.

El artista oriundo de Compton, California, lanzó el esperado sucesor de DAMN., disco publicado en 2017 y con el que el músico debutó en Argentina en el marco del Lollapalooza 2019.

En los últimos días ese episodio fue recordado ya que, días antes de que Mr. Morale & The Big Steppers viera la luz, Lamar hizo mención directa a ese momento en The Heart Part 5, canción que sirvió como precalentamiento para la salida del álbum.

“Estoy en Argentina secándome las lágrimas llenas de confusión. Hay agua entre nosotros, otro compañero que fue ejecutado”, canta el rapero en referencia al asesinato de su colega Nipsey Hussle, ocurrido mientras el estadounidense daba su primer show en el país.

Finalmente, ese tema no forma parte de Mr. Morale & The Big Steppers, que incluye un total de 18 canciones divididas en dos volúmenes de nueve tracks.

Se trata del primer larga duración que publica el músico después de la pandemia. Luego de DAMN., Lamar se hizo cargo de la banda sonora de Black Panther. A comienzos de 2022, el artista participó del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl junto a Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem, con lo cual los rumores de un nuevo trabajo discográfico se multiplicaron.

Luego de cinco años, Lamar se despachó con el primer álbum doble de su carrera y confirmó que es uno de los artistas fundamentales de su tiempo.

Invitados y memes

Otro aspecto destacable del álbum son sus invitados. La lista incluye a Ghostface Killah, Kodak Black, Sampha y Baby Keem pero la mayor sorpresa es la presencia de la cantante de Portishead, Beth Gibbons, quien aporta su voz en Mother I Sobber.

También se observan entre los créditos las presencias de Pharrell Williams y Florence Welch, entre otros productores y artistas, dando cuenta del evento que representa el álbum tanto para colegas, periodistas especializados o fans.

De hecho, a lo largo de este viernes, el disco fue uno de los principales temas de conversación en redes sociales y todo indica que su recepción ha sido más que positiva para los seguidores del rapero.

A continuación, una selección de algunos de los memes que pueden encontrarse en Twitter con motivo del esperado regreso de Lamar al formato álbum.

Más información

Trueno presenta disco y reveló el detrás de escena con Gorillaz: “Yo no escuchaba su música”

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!