19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La escalera: todo sobre la serie que lleva a la pantalla la muerte que estremeció a EEEUU

Desde el 5 de mayo se encuentra disponible en HBO Max La escalera, una miniserie de 8 episodios basada en la muerte de Kathleen Peterson, un mediático caso que sacudió Estados Unidos en 2001. La ficción está creada por Antonio Campos y cuenta con los protagónicos de Colin Firth y Toni Collette. Los episodios se estrenarán de manera semanal hasta el 9 de junio.

“Todo ocurrió con una llamada al 911 por parte de Michael Peterson, quien encontró muerta a su esposa Kathleen, al parecer luego de caerse por las escaleras. Pese a que inicialmente se consideró un accidente, la investigación señalaba que lo ocurrido fue un homicidio, en el cual el primer sospechoso era Peterson”, detalla HBO en un comunicado oficial donde además detalla algunos detalles para poner en contexto a todo aquel que quiera comenzar a ver la serie.

¿Quiénes protagonizarán “La Escalera”?

Colin Firth y Toni Collette son los protagonistas y actúan junto a Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey. La serie se enfoca en la vida de Peterson, su extensa familia de Carolina del Norte y la sospechosa muerte de su esposa.

“La Escalera”: los secretos de Michael Peterson

Michael Peterson es un escritor conocido por sus novelas basadas en sus experiencias en la guerra de Vietnam. “Se postuló para ser alcalde de Durham y en su campaña dijo que durante la guerra fue eximido por una herida de metralleta defendiendo a un compañero. Se demostró que esto era falso y que la realidad de la lesión era por un accidente de tránsito”, cuenta la descripción oficial y sigue: “Los investigadores también descubrieron que Michael era bisexual e intercambiaba mensajes con escorts. Estos hechos fueron determinantes en el caso”.

“La Escalera”: quiénes integran la familia Peterson

Kathleen Peterson era la segunda esposa en la vida de Michael Peterson. De esta familia también hacen parte sus hijos: Todd y Clayton, fruto del primer matrimonio de Peterson; Martha y Margaret Ratliff, hijas adoptivas de la pareja; Caitlin, hija biológica de Kathleen. » estuvieron convencidos de la inocencia de Peterson en todo momento, a excepción de Caitlin quien incluso dió su testimonio en el juicio”, precisa el comunicado y sigue: “Un dato curioso de este caso es que Elizabeth Ratliff, la madre biológica de las hijas adoptivas Michael, falleció también al caerse de una escalera”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!