21/05/2022

Mirando la Hidrovía

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La experiencia de compraventa de propiedades se potencia en el canal digital

Sin duda, Internet se ha incorporado a cada industria y negocio posicionándose como una herramienta que permite maximizar ventas y hacer más efectivos y escalables todos los procesos. La industria inmobiliaria no está ajena a ese fenómeno, como Clasificados La Voz viene reflejando en sus coberturas.

En ese marco, las proptech vienen creciendo de manera exponencial. Se trata de empresas que se basan en tecnología aplicada al sector inmobiliario para complementar los servicios y experiencias que brindan. Muchas se apoyan en Internet para lograr su objetivo, y en ese proceso facilitan la transparencia y promueven la generación de confianza, una variable vital en las operaciones de compraventa.

Además, en la era digital surgió un nuevo perfil de consumidor, que se fue transformando y exigiendo inmediatez de respuesta. Este sujeto valora la posibilidad de encontrar cualquier cosa que busque desde la comodidad de su casa, la interacción con las marcas y la escucha por parte de ellas, y tiene la expectativa de que le ofrezcan más y mejores opciones.

La articulación entre el ámbito online y el  offline facilita la experiencia de compraventa.

Internet y la tecnología aportan una fuente inagotable de información accesible en todo momento, que puede ser adaptable a cada necesidad personal. La unión del mundo online con el offline facilita la experiencia de compraventa para todas las partes involucradas y empodera tanto a clientes como a asesores, aunque sin reemplazar al componente humano implícito de toda transacción, ya que se trata de operaciones emocionales en la medida en que resultan muy importantes para las personas que las inician, por lo que el factor empático sigue vigente.

“En los últimos años han aparecido decenas de compañías que buscan mejorar el proceso de encontrar, vender, comprar o alquilar una propiedad, como también permitir el acceso a la vivienda. En nuestro caso, contamos con un portal tecnológico que incluye un procesamiento avanzado de datos, algoritmos, motores de búsqueda, tours virtuales, mapas interactivos, entre otros, que se combinan con la asesoría personalizada para resolver las principales fricciones del proceso de compraventa de una propiedad y permiten brindar una experiencia de compra cada vez más personalizada, ágil, simple y transparente”,

concluye Franco Forte, CEO (director ejecutivo) y cofundador de Mudafy.

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