20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La Provincia lanzó Tiendón, una plataforma para armar tiendas “online”

El Gobierno de Córdoba lanzó este viernes Tiendón, una plataforma libre y gratuita para que pymes, negocios y emprendimientos locales puedan armar su tienda online.

El lanzamiento lo hizo el ministro de Industria provincial, Eduardo Accastello, y tiene como objetivo impulsar a que el pequeño comerciante ingrese en el comercio electrónico.

Para activar la tienda online se debe ingresar a www.tiendoncba.com.ar, que pone a disposición una licencia de uso del software desarrollada por la empresa Contextus, fundada por el empresario tecnológico Diego Fernández.

En un primer nivel de funcionalidades, Tiendón permite al comerciante crear tiendas virtuales sin costo. Los usuarios pueden desarrollarla, conectarla con sus redes sociales y WhatsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales.

“Las pymes son una prioridad para nosotros. Córdoba tiene una cultura productiva que articula y promueve el trabajo entre el sector privado y el sector público”, dijo Accastello.

El funcionario viene impulsando la realización de un evento anual de comercio electrónico, Ofertón, que arrancó en 2021 (con cerca de 500 marcas).

El objetivo es fomentar la participación de lo que sería la segunda edición, que podría realizarse en julio próximo.

“Tiendón va en la misma línea que Ofertón, para que de manera gratuita puedan crear su tienda online, que es uno de los requisitos para inscribirse”, indicó.

Capacitación

Paralelamente, se pusieron a disposición 500 cupos de capacitación, gratuitos y de cursado ciento por ciento virtual, para adquirir habilidades en la herramienta y la gestión del negocio, que tendrán una duración de cinco semanas, sumado a una hora de consulta semanal con los docentes.

La capacitación abordará los siguientes temas:

  • Transformación digital.
  • Canvas.
  • Creación Tiendón y marketplace Mercado Libre.
  • Catálogo de productos.
  • Configuraciones de la plataforma.
  • Personalización de la tienda y alta en Mercado Libre
  • Gestión del canal digital: Administración del contenido comercial. Medición y análisis de resultados.
  • Gestión del canal digital: Procesamiento de pedidos. Plataformas de venta y social media.
  • Presentación de trabajos finales (tienda online).
  • Beneficios exclusivos Bancor para usuarios Tiendón.
  • Adquirencia digital Bancor.

Los interesados pueden hacer una consulta a [email protected]; vía WhatsApp a 351-7605589 ó por las redes sociales de la Secretaría de Comercio provincial @comerciopymecba.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!