23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La serie de ‘Resident Evil’ llega a Netflix con un trailer que conserva toda la ferocidad de los juegos

Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos las primeras imágenes de la nueva serie de Netflix inspirada en ‘Resident Evil’. Aún es pronto para saber detalles sobre el argumento, más allá de que tendremos Raccoon City, tendremos instalaciones de Umbrella y tendremos el fin del mundo en 2036, 14 años después de la propagación del virus. En ese sentido, la serie parece guardar cierta continuidad visual y temática con las películas de Paul W.S. Anderson, más que con los juegos de Capcom.

Por lo demás, el trailer da todo lo esperable en una serie de ‘Resident Evil‘: zombis, Umbrella como corporación malvada y monstruos mutantes (parece distinguirse un Licker en un plano fugaz). La protagonista de esta serie cuyo estreno será el 14 de julio es Jade Wesker, hija de uno de los villanos absolutos de la franquicia, Albert Wesker, al que en la serie (aparte de un notable cambio en su aspecto) veremos algo más humanizado.

La búsqueda de Jade de su hermana desaparecida es, sin duda, una línea argumental que se distancia de los juegos y las películas, y de momento en este trailer dejamos de lado las fuerzas del orden representadas por STARS o la policía de Raccoon City, aunque no es descartable que la acción se bifurque en distintos personajes más reconocibles para los fans de la saga, y que este avance sea solo una primera aproximación. Desde luego, es una perspectiva distinta a la habitual.

Lo que parece más o menos seguro es que Netflix ha intentado hacer una serie accesible para todos los públicos, y no solo para los seguidores de ‘Resident Evil’. Dejamos atrás posiblemente, pues, la deliciosa estructura serial de las películas de Anderson, la enrevesada línea argumental de los juegos originales y el festival de guiños de la infravalorada ‘Resident Evil. Bienvenidos a Raccoon City‘. ¿Conseguirá Netflix satisfacer a los fans de largo recorrido?


La noticia

La serie de ‘Resident Evil’ llega a Netflix con un trailer que conserva toda la ferocidad de los juegos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!