23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La vuelta de Dybala, la novedad en la nueva lista de la Selección de Scaloni

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dio a conocer este viernes de manera oficial la pre lista de convocados para la “Finalissima”, el cotejo ante Italia en Wembley, Inglaterra, el 1° de junio.

Dicho encuentro otorgará un título entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa.

El próximo fin de semana se publicará la nómina definitiva, según se informó desde AFA.

En esta citación se encuentra el defensor cordobés Cristian “Cuti” Romero, que arrastra una lesión en su club, Tottenham de Inglaterra.

Una de las novedades es la convocatoria del defensor Marcos Senesi, del Feyenoord de Países Bajos, que también es pretendido por Italia para que integre su combinado.

Por otra parte, se produce el regreso del cordobés Paulo Dybala, que no renovará contrato con Juventus de Italia y está en la órbita de varios clubes europeos.

Para “la Joya” es una gran chance de mostrarse y sumar algunos minutos en su sueño de meterse en la lista definitiva que jugará el Mundial de Qatar 2022.

Del fútbol local sólo hay dos jugadores de River: el arquero Franco Armani y el delantero Julián Álvarez.

Los convocados:

Todo sobre la “Finalissima”

La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de un acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021.

¿Quiénes jugarán la Finalissima 2022?

Italia, ganador de la UEFA EURO 2020, se enfrentará a Argentina, campeón de la CONMEBOL Copa América 2021.

Italia consiguió su plaza al proclamarse campeón de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental.

Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo, al lograr la CONMEBOL Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.

¿Cuándo se disputará la Finalissima?

El partido tendrá lugar el miércoles 1 de junio de 2022. Comenzará a las 20:45 HEC (19:45 hora local, 15:45 en Argentina).

¿Dónde se jugará la Finalissima en 2022?

La edición de 2022 se disputará en el Wembley Stadium en Londres.

¿Cuál será el sistema de disputa de Finalissima?

La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones.

Las entradas se pusieron a la venta el jueves 24 de marzo del 2022, agostándose en tan solo dos semanas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!