19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: EL TRIBUNAL SE EXPIDIÓ Y BELGRANO TENDRÁ QUE JUGAR CON SANTA PAULA DE GÁLVEZ

El Tribunal de Disciplina de la Liga Federal de Básquetbol se expidió en las primeras horas de la tarde de este viernes sobre lo sucedido anoche en el tercer partido repechaje entre Provincial y Atalaya. En ese sentido, se resolvió dar por terminado el partido con el resultado como estaba en el momento de los incidentes.

Por ende, se dio como ganador del partido y de la serie a Provincial, que avanza a la siguiente ronda. Entonces, Belgrano tendrá que medirse en octavos de final de la Conferencia Sur con Santa Paula de Gálvez. Y Provincial con El Ceibo de San Francisco. Regatas-Sportivo Suardi y Gimnasia de Rosario-Sport Club Cañadense serán los otros cruces.

LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL:

En las primeras horas de la tarde de este viernes, el Tribunal de Disciplina de la Liga Federal de Básquetbol se expidió sobre lo sucedido anoche en el partido entre Provincial y Atalaya: se dio por terminado el partido, con el resultado como estaba en el momento de los incidentes; es decir con victoria por 49 a 38 de Provincial. En consecuencia, este último ganó la serie. De esta manera, Belgrano (4° de la Región CAB 1) deberá enfrentarse en uno de los cruces de octavos de final de la Conferencia Sur con Santa Paula de Gálvez (1° de Córdoba-Santa Fe). Y Provincial (3° de la Región 1) tendrá que medirse con El Ceibo de San Francisco (2° de la Córdoba-Santa Fe). Como ya se había informado, Regatas (1° de la Región 1) se cruzará con Sportivo Suardi (4° de la Córdoba-Santa Fe) y Gimnasia de Rosario (2° de la Región 1) con Sport Club Cañadense (2° de la Córdoba-Santa Fe).

Todas las eliminatorias están previstas al mejor de tres enfrentamientos y arrancarán el lunes en San Nicolás, Rosario, Suardi y Cañada de Gómez. Los segundos encuentros serán el viernes y los eventuales terceros el sábado.






Vale apuntar que el tercer choque de la Reclasificación de la Región 1 entre Provincial y Atalaya se suspendió cuando quedaban 5m37s en el último parcial y ganaba el Rojo 49 a 38. El detonante fue una bengala (apagada) que cayó cerca de los árbitros Meza y Abelardo e impulsada desde la tribuna visitante, pero ya los jueces habían advertido al menos en dos ocasiones por acontecimientos similares. Si bien hubo largas decenas de minutos de charla con dirigentes, comisionado, personal de seguridad, entrenadores y jugadores, la determinación siempre estuvo clara y la resolución pasó al tribunal de disciplina; que hoy tuvo la palabra, dando por terminada la historia.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!