
“Me decía: ‘Murió, murió, murió…’. ‘¿Qué pasó?’, le pregunté. ‘Murió Goldy, murió Goldy’, me respondió. Le dije: ‘Hasta luego’ y corté. Entonces lo llamé a Nacho, que vive cerca y le digo: ‘Vení urgente’. Llega y le cuento. Y ahí me doy cuenta de que a las 8 es el noticiero, entonces digo: ‘Tenemos que ir urgente a verla a mamá, que ella mira todo y lo va a ver por televisión’”, rememoró.

Mirtha Legrand se desmoronó al enterarse. “Entré a la habitación y como estaba en la cama, me arrodillé al lado de la cama. ‘¿Qué pasó?’, me dijo enseguida. ‘Se descompuso Tía Goldy’. Entonces se hincó en la cama y me dijo: ‘Se murió’. Y yo le dije: ‘Sí, se murió’. Entonces la abracé. Fue en pandemia y yo a partir de ahí, durante un mes, me iba todos los días a las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana y dormía con ella”, recreó con la angustia a flor de piel.
Por último, mencionó que fue muy duro para Chiquita, ya que no pudo despedirla por los protocolos.

Así fueron las últimas horas de Goldy, la hermana de Mirtha Legrand
Goldy murió el 1 de mayo de 2020 en su casa, a los 93 años. Su última aparición pública había sido dos meses antes, cuando celebró su cumpleaños con Mirtha.
En aquel entonces, el productor Carlos Rottemberg contó detalles de cómo habían sido las últimas horas de la actriz. En diálogo con Telenoche, detalló que Silvia habló con su hermana antes de irse a dormir la siesta y que cuando fueron a despertarla nunca reaccionó.

“Mirtha está destruida y pidió que la acompañen. Su hija Marcela y su nieto Nacho están con ella y se quedarán a dormir para contenerla. También se hizo presente Elvira, su asistente”, señaló.