21/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Perfiles Led: el arte de iluminar

En el ingreso, el living, la cocina, los dormitorios, el patio, la terraza, el baño, el pasillo y las escaleras… En la oficina y en la sala de reunión… Tecnología y diseño se unen en estos perfiles para crear infinitas maneras de iluminar.

La luz artificial delimita la espacialidad, otorgando al ambiente una determinada percepción y lectura visual. Jugar con luces generales combinadas con focalizadas genera un balance ideal para transmitir sensaciones y al mismo tiempo destacar texturas, colores y volúmenes, creando ambientes inspiradores y funcionales.

Las luces led combinan durabilidad y ahorro de energía con la posibilidad de elegir la intensidad y el tipo de luminosidad.

Luz y arte se combinan en estas instalaciones con luces led. Ph:@pinterest / FerroconsLa luz cálida es ideal para crear ambientes acogedores, mientras que la luz fría es la adecuada para actividades que requieren mayor estado de alerta. La luz neutra es similar a la luz natural, por eso es la más versátil.

Perfiles Atrim Lumiere

De aluminio anodizado, los perfiles de la línea Lumiere de Atrim son ideales a la hora de jugar con la luz y la geometría para crear espacios con personalidad y diseño.

Listello Led Simple, ideal para crear diseños innovadores en paredes y techo. Ph:@pinterest / Ferrocons

Fáciles de colocar, permiten destacar objetos, crear formas en paredes, techos y suelos o darle terminación a los ángulos y escalones.

En esta cocina se delimita el espacio a través de la decoración lumínica. Ph:@pinterest / Ferrocons

Son ideales para resolver aspectos decorativos otorgando una estética elegante a los espacios. Su versatilidad permite generar distintas composiciones geométricas, potenciando y remarcando el diseño interior.

Fabricados en aluminio, estos perfiles cuentan con terminales y están provistos de una tapa difusora de policarbonato removible que genera un halo de luz continuo, de alta calidad y bajo consumo.

Un perfil para cada necesidad

Zócalo led: este perfil empotrable de 60 mm permite jugar con el diseño de interiores vanguardistas. Su diseño semicurvo con un canal para la tira Led, permite iluminar creando efectos cromáticos que enriquecen y definen los espacios. Son fáciles de colocar mediante el uso de adhesivos, durables y de fijación invisible.

La combinación de luces permite destacar texturas, colores y volúmenes, creando ambientes inspiradores y funcionales. Ph:@pinterest / Ferrocons

Guardacanto led quadra dúo: su terminación está diseñada para dar protagonismo a los bordes y esquinas. El difusor semi curvo emite un haz de luz de manera bidireccional. Se coloca en ángulos de 90° en paredes revestidas para crear líneas de luz homogéneas. Permite definir espacios e iluminar zonas estratégicas tanto verticales como horizontales.

Listello led multireflex: este perfil permite crear diseños rectos únicos en muros, paredes y bordes de columnas. La tapa difusora de acrílico es de alto impacto translúcido. Puede colocarse tanto como terminación superior decorativa en paredes como en zócalos. La cavidad interior permite alojar una tira de Led, generando un efecto de luz homogénea o indirecta, según su posición. Se instala junto con el revestimiento. No se recomienda utilizar en duchas, piscinas ni en pisos exteriores.

Listello embutible: su estética elegante permite utilizarlo como elemento delimitador, generando atmósferas íntimas con iluminación indirecta, tanto en paredes como en muebles, de forma horizontal o vertical. Se instala con el revestimiento y cuenta con dos finas alas para cubrir imperfecciones. Se fija a través de un sistema de clips.

Seguridad y diseño con los perfiles led para escalón. Ph:@pinterest / Ferrocons

Nariz de escalón step led maxi: da visibilidad resaltando los cantos de los escalones. La tira led se aloja en una cavidad orientada hacia el frente, generando una iluminación direccionada.

Protector de escalón grada led: este perfil antideslizante permite decorar al tiempo que ilumina y da seguridad al canto de los escalones. La instalación no requiere incorporar un difusor. Debe colocarse junto con el revestimiento y es apta para áreas de alto tránsito.

Nariz de escalón led: resalta dando visibilidad a los escalones. La tira Led queda

orientada hacia el frente, dando una iluminación direccionada. La superficie de pisada de 45 mm es ideal para zonas de alto tránsito. Se instala luego de instalado el revestimiento.

El Listelo Embutible permite delimitar, generando atmósferas íntimas con iluminación indirecta. Ph:@pinterest / Ferrocons

El dato: hasta fines de mayo, en los locales de Ferrocons, toda la línea de zócalos de Atrim tiene un 25 % de descuento. Esta empresa es líder en innovación y soluciones creativas en perfiles y terminaciones de acero, aluminio y EPS. En estos perfiles, diseño y practicidad se unen a materiales que apuestan por la eficiencia energética y la sustentabilidad.

Terminaciones, iluminación y buen gusto se combinan para dar rienda suelta a la creatividad que deviene en arte y diseño arquitectónico.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!