20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Pesaje aprobado para la revancha entre el argentino Brian Castaño y Jermell Charlo

Brian Castaño buscará este sábado convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense Jermell Charlo en una pelea revancha que tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park de Carson, una ciudad del condado de Los Ángeles.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21, y este viernes se realizó el pesaje de la misma en The Westin Los Ángeles Airport, dejando todo listo para su desempate.

El argentino Brian Castaño registró en la balanza 69,739 kilogramos; mientras, el estadounidense marcó 69,286 kg.

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

Los antecedentes de Castaño y Charlo

Brian Castaño (17-0-2, 12 KOs) es el actual campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); en tanto Jermell Charlo (34-1-1, 18 KOs) es poseedor de los títulos mundiales del Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación Internacional (FIB). El ganador de la pelea de este sábado será el mejor de todos en la categoría de los superwelters (69,850 kg).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!