25/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sebastián Villa está en la concentración de Boca y jugaría ante Racing a pesar de la grave denuncia

Sebastián Villa fue denunciado este viernes por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. A pesar de eso, el protocolo del club para este tipo de situaciones por el momento no fue activado.

La activación del protocolo requiere de la presentación de una denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, más allá de que se replique en el ámbito judicial, según lo dispuesto en Boca.

La denuncia fue presentada en la Justicia, pero por el momento desde Boca no recibieron ninguna notificación al respecto, por lo que el protocolo no entró en funcionamiento.

Una vez presentada la denuncia en el club, el Departamento de Inclusión e Igualdad deriva a la persona denunciante a un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.

Cumplida esa etapa, Boca puede iniciar un sumario contra la persona denunciada o archivar el caso. Si hubiere sumario, la resolución quedará a cargo del Tribunal de Disciplina del club, que deberá tener por parte al Departamento de Inclusión e Igualdad.

Boca: qué sanción podría recibir Sebastián Villa si se activa el protocolo

Según establece el artículo 17 del protocolo de Boca, “de resultar una resolución sumarial de condena se podrán aplicar según la gravedad de los hechos denunciados las sanciones previas en el Estatuto Social, tales como amonestación, suspensión, cesantía, expulsión y/o cualquier otra sanción ya prevista en el Estatuto Social y/o pudiera incluirse en el futuro”.

Boca y Racing se cruzan en un partidazo por las semifinales de la Copa de la Liga

Boca y Racing protagonizarán este sábado un gran clásico del fútbol argentino, correspondiente a la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Un partidazo que todos quieren ver.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17 en el estadio de Lanús, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!