20/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

TIEMPO DE COLECTA

Se aproxima la Colecta Anual de Cáritas, actividad que compete a todo el país y compromete a todos sus agentes, a agudizar el ingenio no sólo para recaudar fondos, sino para lograr un acercamiento fraterno con las distintas comunidades y sus propias realidades. Este año, la Colecta tendrá lugar los días 11 y 12 de junio.

El Grupo de Jóvenes ya se encuentra en formación. EL NORTE

Como todos los años, el segundo fin de semana del mes de junio, tiene lugar esta Colecta, que es la fuente de ingreso de efectivo para acercar la ayuda a través de programas de promoción humana.

Mientras en la sede se trabaja en la organización de las reuniones de animación previas a los días de Colecta, el fin de semana pasado tuvo lugar la reunión regional en Santa Fe, de la cual participaron agentes de Cáritas San Nicolás, en la cual se compartieron inquietudes, experiencias de cada una y lineamientos generales para este 2022.

Con respecto a las reuniones de animación previas, se trata de diagramarlas por zona llevando para cada parroquia el material impreso, referido a la Colecta. En estos encuentros presenciales y fraternos con los voluntarios de las Cáritas Parroquiales, se escuchan sus inquietudes, se ofrecen sugerencias, no directivas, transformándose cada encuentro en un espacio de escucha y diálogo, lo que permite, a pesar de las distancias de esta amplia Diócesis, el continuar CAMINANDO  JUNTOS y llegar con el mismo espíritu solidario, a los días de Colecta. 

Lo cotidiano

El Equipo Diocesano, además, continúa sin descuidar el compromiso específico de cada área de las cuestiones institucionales del día a día, colaborando en acciones ya planificadas, como la Feria del Patio mensual, atención de solicitudes de sacerdotes, atención de personas que se acercan a la sede, y otras iniciativas de Desarrollo de Recursos.






Los recursos que se obtienen de estas acciones se destina a la promoción humana de emprendimientos propios de algunas Cáritas con el acompañamiento que estos procesos implica.

Sobre esto, manifestaba la Lic. Daniela Miguens, directora de Cáritas Diocesana:

“Contamos con dos ejemplos recientes que nos han llenado de gozo, el de las parroquias Santa Lucía de San Pedro, San Roque de San Pedro, con el acompañamiento de sus respectivos párrocos que nos hicieron llegar sus inquietudes al respecto. Elaborado el proyecto por los interesados, se fueron haciendo las respectivas sugerencias para la finalización del mismo. Esto les otorga  herramientas de aprendizaje que les permitirá potenciar futuros proyectos. 

Y también continuamos con los espacios socioeducativos, desarrollados en las comunidades de las parroquias San Ramón Nonato y San Antonio. Este último se concreta en la Capilla La Candelaria. Y ya se está formando el grupo de jóvenes de esta Diocesana, mientras se programan las misiones a realizar en barrio Piolín-Los Provincianos y en barrio Las Mellizas en agosto, a las cuales se suma la Pastoral Juvenil”.

Señaló también que en abril se publicó el primer ejemplar de la revista “Signos de Esperanza”, proyecto propio de esta Diocesana.






Finalizaba manifestando que se continúa con la recolección de latas (cerveza y gaseosas), cuya premisa es el cuidado del medioambiente, la Campaña de Socios y otras actividades inherentes de esta pastoral; e invita a quienes estén interesados en conocer más sobre Cáritas, que se acerquen a su sede de Rivadavia 106, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30.

ÁREA DE COMUNICACIÓN

[email protected]

Facebook: Cáritas Diócesis San Nicolás

Instagram: Cáritas San Nicolás

FERIA DEL PATIO

La próxima Feria del Patio tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, en la sede de 10:00 a 17:00, sita en Rivadavia 106.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!