23/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

¿Viste la serie en la que Migue Granados construye “Una casa” con Steelplex?

Desde el 24 de febrero, los suscriptores de la plataforma Flow pueden disfrutar de “Una casa”, la serie en la que Migue Granados hace realidad su sueño de construir su propio hogar.

Dirigida por Gustavo Pavan e ideada y producida por el propio humorista, la tira está compuesta por 6 capítulos de 20 minutos en los que se muestra todo el proceso hasta finalizar la vivienda, que fue construida por montaba la estructura de acero galvanizado para darle forma a la futura vivienda. Cuatro camiones partieron desde la planta cordobesa con los paneles listos para ser montados.

Una vez en el terreno, comenzaron a instalarlos para conformar una casa sustentable, por su bajo impacto de obra y las posibilidades de aislamiento que ofrece el sistema de construcción en seco.

A levantar las paredes

Migue Granados destaca la facilidad con la que los trabajadores levantan los muros de la casa y comienzan a cubrirlos. Primero llevan una capa de OSB, que es una madera rigidizadora del sistema, luego una barrera agua viento para proteger la estructura, seguido por un material para el aislamiento térmico y sonoro y, finalmente, el sider en el exterior o el durlock en el interior, para la estética y conformación de las paredes.

El techo, por su parte, lleva las placas de OSB, un listón de madera, la barrera agua viento, otro listón, las clavaderas, una lana de vidrio con aluminio hacia abajo y la cobertura de chapas.

Steelplex brinda soluciones habitacionales con un 90% de producción en fábrica y 10% a finalizar en el terreno elegido. Foto: Steelplex / Grupo Edisur

Los detalles

La serie también muestra el proceso de elección e instalación de revestimientos de pisos y muros, aberturas, luminarias, sanitarios, griferías, sistema de calefacción y demás mobiliario.

En definitiva, es una oportunidad ideal para quienes están pensando o en proceso de construir su casa, para conocer cuáles son los pasos a seguir y todos los beneficios que ofrece la construcción en seco, de la mano de la firma cordobesa Steelplex.

#DatoEdisur: Conocé más sobre la experiencia de Migue Granados en este video.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!