19/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Vuelve el ciclo Democracia y Desarrollo al Malba y lo vas a poder ver por TN

El martes empezará la cuarta edición de “Democracia y Desarrollo”, el ciclo que busca abordar los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país con una mirada plural y de largo plazo. Participarán funcionarios, académicos y empresarios, coordinados por periodistas de Clarín.

Bajo la consigna “Los motores para el crecimiento argentino”, la edición 2022 pondrá foco en los desafíos macroeconómicos e institucionales para la inversión y en la potencialidad de cinco sectores clave para el desarrollo del país.

Leé también: ; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y los economistas Ricardo Arriazu, Carlos Melconian, Emmanuel Álvarez Agis y Hernán Lacunza.

Todas las charlas se transmitirán por Clarin.com, TN.com.ar y sus respectivos canales de YouTube.

Leé también: La cámara de Diputados trabajará en leyes que impulsan el desarrollo productivo

El actual presidente y entonces candidato Alberto Fernández.
El actual presidente y entonces candidato Alberto Fernández.

Cómo serán los próximos encuentros

La cuarta edición de “Democracia y Desarrollo” se hará en un ciclo de 7 eventos, entre mayo y noviembre.

Los temas de los próximos encuentros son: el capital humano y físico para el desarrollo, las economías del conocimiento, los desafíos de la agroindustria, el desarrollo de la minería, la producción energética y el potenciamiento de las industrias.

El ciclo se realizará en el auditorio del MALBA y cuenta con el auspicio de Pan American Energy, Globant, Banco Macro, Techint y Telecom.

Cómo fueron los anteriores encuentros

En la primera edición se llevaron a cabo cinco encuentros, cada uno de ellos dedicado a analizar en profundidad cuestiones claves para el crecimiento y desarrollo sostenible de la Argentina: el agro, la educación, la energía, el transporte y la industria.

La segunda edición tuvo como eje los tres pilares constitucionales básicos de nuestra forma de gobierno: representativo, republicano y federal.

Leé también: A 13 años de la muerte de Raúl Alfonsín: qué pasó en 1983, cuando asumió la presidencia

El expresidente Mauricio Macri fue entrevistado por Ricardo Roa y Eduardo Van der Kooy. (Foto: Clarín.)
El expresidente Mauricio Macri fue entrevistado por Ricardo Roa y Eduardo Van der Kooy. (Foto: Clarín.)

La tercera edición se caracterizó por contar en cada encuentro con la exposición de un expresidente de la región que desde su experiencia buscó transmitir ideas para pensar en perspectiva. Participaron Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil entre 1995 y 2003; Felipe González, expresidente de España entre 1982 y 1996; y Ricardo Lagos, expresidente de Chile entre 2000 y 2006.

De esa edición también participaron el entonces presidente Mauricio Macri y el actual presidente Alberto Fernández.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!