21/05/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

A 24 años de la muerte de Frank Sinatra: la sospecha de vínculo con la mafia que mostró “El Padrino”

El productor cinematográfico se despierta inquieto, con una rara sensación y, cuando saca las manos de debajo de las lujosas sábanas de seda, están llenas de sangre. La cabeza de su caballo purasangre yace en la punta de la cama. Y el hombre, afectado, estalla en un alarido que perforó la mañana de Beverly Hills. Siempre se dijo que esa escena macabra de la película

La película sería protagonizada por Burt Lancaster, Deborah Kerr y Montgomery Clift. Y Frank Sinatra pensó para él en el papel del soldado Angelo Maggio, amigo del soldado Robert E. Lee “Prew” Prewit, que hacía Clift. Pero cuentan tras bambalinas que el poderoso productor de Hollywood Harry Cohn se opuso. Él le había reservado ese personaje al prestigioso Eli Wallach.

Sin embargo, el cantante y actor consiguió el papel que pretendía e incluso un lugar en el cartel de la película, junto a los protagonistas. Hay dos versiones de cómo logró su cometido.

Póster de la película "De aquí a la eternidad" de 1953.
Póster de la película «De aquí a la eternidad» de 1953.

La que tiene más peso a lo largo de los años asegura que un poderoso mafioso fue a hablar con el productor y lo “convenció” después de una “conversación”. Otra dice que Ava Gardner habló con su esposa, Joan Cohn, para persuadirla. Pero pocos creen en esta versión. Frank Sinatra ganó un Premio Oscar como actor secundario por esa película.

Leé también: “Quebró Borsalino, la mítica casa italiana que creó los sombreros de los gángsters y las estrellas de cine”.

Cualquiera haya sido la historia real, todos en el mundillo de Hollywood pensaron en Sinatra cuando la novela El Padrino, del estadounidense Mario Puzo, fue publicada en 1969. Y todos pensaron también en La Voz cuando vieron la escena icónica en la historia de ficción recreada por Francis Ford Coppola en 1972.

Y parece que Frank Sinatra también lo creyó porque, cuando le presentaron a Mario Puzo en un exclusivo restaurante de Hollywood, lo increpó preguntándole a los gritos si los editores lo habían obligado a crear e incluir el personaje del cantante que quiere un lugar en una película en su novela.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!