
Ahora, el demorado pedido de licencia por parte del intendente dejó en suspenso el tratamiento de la intervención. Si lo declaran culpable, podría caerle una pena de entre 5 y 15 años de cárcel.
Las denuncia por abuso sexual al intendente
En una nota con TN, Verónica Portillo, madre de tres hijos de 11, 9 y 7 años, contó su calvario. Todo comenzó en 2015: “Mi entonces pareja, sobrino del intendente Ángel Constantino, decidió que su tío fuera el padrino de nuestro hijo más chico. A partir de esa decisión él se acercaba, me abrazaba y me decía cosas”.
En 2021 denunció al actual intendente por abuso sexual con acceso carnal. De 2015 en adelante, las situaciones de acoso y abuso se volvieron moneda corriente, especialmente en cada cumpleaños y reunión familiar. Esto lo manifestó Portillo en la segunda denuncia que realizó ante la doctora Martina Cedrés, titular de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú.

“En aquel año empecé a ser acosada. Constantino me abrazaba de una manera horrorosa. Me apretaba y me tocaba la cola mientras me abrazaba. Era asqueroso. En ese momento hablé con una cuñada de él y me dijo que le había sucedido lo mismo”.
El jefe comunal de Gilbert también fue denunciado en otras ocasiones, tal como confirmó la fiscal Martina Cedrés a Télam. Constantino está acusado de exhibicionismo a otra mujer -no se pudo iniciar una causa judicial- y de golpear a un municipal, por lo que se le inició un proceso por lesiones leves.
Leé también: Una familiar del intendente de Gilbert también lo denunció por abuso: “Mi alma se salía del cuerpo”
En su momento, el PJ de Gualeguaychú solicitó que el intendente tomara licencia de su cargo para generar “mayores condiciones de igualdad ante la justicia que debe determinar, con la mayor celeridad posible, su responsabilidad en los hechos mencionados”.